sábado, 20 de octubre de 2012

CARTA DE EINSTEIN SOBRE DIOS SERÁ SUBASTADA POR eBAY

Carta de Einstein sobre Dios, será subastada por eBay.



Se ha dado a conocer una supuesta carta escrita a mano por el científico Albert Einstein un año antes de su muerte y dirigida al filósofo Erik Gutkind después de leer el libro de éste: "Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión". En esa carta, de la que no se conocerá el contenido completo hasta que finalice la subasta, el famoso físico, explica que "la palabra Dios, tal como la presentan las iglesias y religiones  no es nada más que la expresión de la debilidad humana" y califica la Biblia como "una colección de leyendas venerables aunque primitivas que, con todo, son bastante infantiles". La subasta comenzará con un precio base de 3 millones de dólares y se llevará a cabo por Ebay, un popular sitio de subastas y comercio electrónico en Internet. De acuerdo a los fragmentos publicados por CNN, la carta hace referencia a la Escritura, negando su inspiración divina y calificándola de "cuentos infantiles", lo cual contrasta mucho con las afirmaciones sobre Dios que el científico siempre mostró en público. De él es la célebre frase "Dios no juega a los dados", en referencia a la mecánica cuántica.
A lo largo de su vida, Albert Einstein hizo referencia en múltiples ocasiones a Dios como el arquitecto del Universo. Si bien su postura siempre se mantuvo con un enfoque agnóstico, sin declararse afin a alguna religión o doctrina, su creencia en Dios fue lo que lo impulsó a continuar sus estudios sobre la Teoría de la Relatividad y tratar de ofrecer una explicación a los fenómenos de la mecánica cuántica.
Einstein veía el Universo como un conjunto armónico y estructurado, basado en leyes bien delimitadas y coherentes, producto de un diseño que requería una mente superior y sus últimos trabajos se encaminaron a encontrar una teoría que explicara o que por lo menos fuera la base para entender todos los fenómenos de la naturaleza.
Cuando George Sylvester  Viereck, en una entrevista, le preguntó: "Acepta usted la existencia histórica de Jesús?" Einstein, respondió: "¡Sin duda alguna!. Nadie puede leer los Evangelios sin sentir la verdadera presencia de Jesús. Su personalidad vibra en todas sus palabras. Ningún mito está tan rebosante de tal vitalidad"
La comunidad científica de nuestra época le incomoda que el hombre considerado "el hombre más inteligente del s. XX" haya tenido siempre una inclinación hacia las cosas divinas. En los últimos años, personajes como Stephen Hawking, considerado el "heredero intelectual" de Einstein ha hecho incapié en su rechazo a la existencia de Dios al mismo tiempo que afirma su fe en la existencia en extraterrestres.
Habrá que esperar para conocer el contenido completo de la carta para hacer una mejor valoración.
"Esta carta, en mi opinión, tiene una relevancia histórica y cultural ya que refleja los pensamientos personales y privados del hombre más inteligente del siglo XX", dijo Eric Gazin, presidente de Auction Cause, la agencia de subastas con sede en Los Ángeles, que se encargará de la venta en eBay.

En Ituci Siglo XXI compartimos la afirmación de Albert Einstein en su carta, sobre que "la palabra Dios, tal como la presentan las iglesias y religiones  no es nada más que la expresión de la debilidad humana" y que califique a la Biblia como "una colección de leyendas venerables aunque primitivas que, con todo, son bastante infantiles". Nosotros añadimos que la Biblia que ha llegado a nosotros, ni tan siquiera es “el conjunto de leyendas venerables”, sino el “conjunto de relatos interesados” para mantener el Sistema de Control y la Humanidad esclavizada.
También compartimos con Einstein su célebre frase: “Dios no juega a los dados” en referencia a la mecánica cuántica, o en sus otras continuas referencias a Dios como el arquitecto del Universo, encontrando en la perfección de las Leyes Cósmicas, al Hacedor al que podemos llamar Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario