miércoles, 24 de octubre de 2012

INFORME. Tavo Jiménez.- TODO LO QUE DEBERÍA CONOCER SOBRE LA OTAN Y POCOS SE ATREVEN A CONTARLE


TODO LO QUE USTED DEBERÍA CONOCER SOBRE LA OTAN EN SIRIA Y POCOS SE ATREVEN A CONTARLE
El mundo en guerra y la sociedad cómplice en su silencio
 
Introducción

Recientemente, hemos conocido el compromiso del Ministerio de Defensa Español con los mandos estadounidenses de la OTAN para que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias) juegue un rol destacado en las acciones bélicas planificadas para un futuro inminente. Se ha informado que, presumiblemente, Mali sería el primero de esos objetivos en los que diversas instalaciones canarias cooperarían con la organización criminal, la OTAN.
El propósito de esta publicación es sintetizar la información actualmente disponible sobre las últimas guerras de la OTAN, que nos permita saber –más allá de la propaganda instalada en los medios occidentales- qué está realmente ocurriendo, por ejemplo, en Siria.
Si bien en estos momentos es impensable que puedan ponerse frenos –por parte de la sociedad civil- a las guerras planificadas que directamente nos incumben, la información aquí recogida tiene como propósito formar un criterio lo más real posible sobre lo que está sucediendo. Nada es más subversivo para el Sistema que el acto de conocer, y la aplicación de ese contenido en acciones que violenten la mente de una sociedad –la nuestra- profundamente alienada.


¿Es preciso conocer las circunstancias precisas de lo que está aconteciendo en Mali (unos cientos de supuestos miembros de Al Qaeda han tomado el control en el norte de la nación) para comprender el interés de EEUU / OTAN en el país africano? En absoluto. Para entender lo que ocurre –y se pretende que ocurra- en Mali debemos remitirnos a Siria (por tratarse del ejemplo más actual de lo que una guerra humanitaria de la OTAN es), pues el guión siempre es, esencialmente, el mismo. Lo que se teatralice respecto a Mali no será sino un remake de las anteriores intervenciones imperiales, con el sello que imprime el tecnológico siglo XXI.
*21 agosto 2012 - Obama ve con desesperación como sus Contras mercenarios pierden terreno en Siria. Recuerda a Bush y su pretexto sobre armas de destrucción masiva de Sadam Hussein en Irak.
Obama acaba de declarar: «El uso de armas químicas provocaría una incursión militar contra Siria».
24 agosto 2012 – Vídeo. EEUU busca nuevos pretextos para atacar Siria. El Pentágono ya tiene planes para incautar armas químicas en Siria.

La Guerra contra el Terror y las nuevas acciones humanitarias

EEUU no está en guerra contra Al Qaeda,
sino contra la soberanía de los pueblos, contra la vida:

No entraré ahora a detallar el rol de Al Qaeda en la llamada Guerra contra el Terror que comenzara tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Los EEUU afirman solemnemente que Al Qaeda es su enemigo. Los hechos dicen lo contrario. Conviene al lector conocer algunos, sólo algunos, ejemplos:

*En el marco de la conferencia internacional Axis for Peace (Bruselas, 17 y 18 de noviembre de 2005), organizada por Red Voltaire, David Shayler DECLARÓ que abandonó ‘los servicios secretos británicos cuando el MI6 (espionaje británico) decidió financiar a los socios de Osama Bin Laden’.
‘Traté de dar la alerta, pero fui yo quien fue a prisión’. Agente del MI5, Shayler reveló a fines de los años 90 la financiación por el MI6 de una célula terrorista en Libia cuyo propósito era asesinar a Gadafi en 1994. El proyecto terrorista fracasó, matando a otras personas.
Finalmente, por haber violado el Official Secrets Act, Shayler fue encarcelado en Francia, a solicitud de las autoridades británicas.
El libro en el que cuenta su historia está prohibido en el territorio británico. Shayler hizo una muy notable intervención durante la conferencia Axis for Peace, explicando que la mayoría de los actos de terrorismo que se atribuyen a Al-Qaeda en realidad son organizados por los servicios secretos anglosajones, sobre todo británicos, con el objetivo de hacer avanzar los intereses de sus países.
Además, explicó la importante presencia de los grupúsculos fundamentalistas musulmanes en el Reino Unido debido a que precisamente ese hecho ha permitido a los servicios secretos infiltrarlos y manipularlos. ‘Ese terrorismo está coordinado por el MI6 y la CIA’, afirmó.

*29 mayo 2011. El historiador y periodista Webster G. Tarpley, a propósito de la Guerra de Libia, NOS INFORMA qué es Al-Qaeda y por qué lo utilizó la CIA:
‘Al-Qaeda no es una organización centralizada sino más bien una especie de agrupación de fanáticos, de sicóticos, agentes dobles, provocadores, mercenarios, etc (…) Al-Qaeda fue creada por Estados Unidos y los británicos durante la guerra contra los soviéticos en Afganistán. Es evidente que la mayoría de sus líderes, como el famoso vicecomandante Ayman Zawahiri, o la actual estrella en ascenso Anwar Awlaki, son agentes dobles del MI6 y/o de la CIA. La creencia fundamental alrededor de la cual se estructura Al-Qaeda es que todos los gobiernos árabes o musulmanes actuales son ilegítimos y que deben ser derrocados ya que no representan al califato que Al-Qaeda dice ver en el Corán. Eso significa que la ideología de Al-Qaeda constituye para las agencias de inteligencia una herramienta sencilla y lista para uso cuando se trata de atacar y desestabilizar a los gobiernos árabes y musulmanes establecidos, en el marco de la constante necesidad imperialista y colonial de saquear y de atacar a las naciones en vías de desarrollo. Esto es precisamente lo que está sucediendo actualmente en Libia.
Al-Qaeda surgió del medio político-cultural de los Hermanos Musulmanes, o Ikhwan, creado también por los servicios de inteligencia británicos en el Egipto de los años 1920. Estados Unidos y Gran Bretaña utilizaron entonces a los Hermanos Musulmanes egipcios como movimiento de oposición contra las brillantes políticas antiimperialistas del presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, quien estaba logrando enormes victorias para su país con la nacionalización del canal de Suez y la construcción de la represa de Asuán, sin las cuales era inconcebible el Egipto moderno. Los Hermanos Musulmanes actuaron contra Nasser como una especie de «quinta columna», compuesta de agentes extranjeros, exactamente de la misma manera en que Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) proclama a toda voz su respaldo a la rebelión contra el coronel Kadhafi.’
Tarpley nos dice al respecto de la reciente guerra en Libia:
‘En mi reciente libro ‘El terror fabricado: Made in Usa’ refiero detalladamente la naturaleza de Al-Qaeda, por lo que no repetiré aquí ese análisis. Me limitaré a recordar que no tenemos por qué creer en el fantasioso mito que el gobierno de Estados Unidos ha construido alrededor de la apelación “Al Qaeda”, para reconocer el ya demostrado hecho de que los militantes o los desequilibrados que se unen a las filas de Al-Qaeda son a menudo sinceros en lo que se refiere a su odio y su ardiente deseo de «matar estadounidenses y europeos». La política de la administración Bush utilizó la supuesta presencia de Al-Qaeda como pretexto para desencadenar un ataque militar directo contra Afganistán e Irak. La administración Obama está modificando esa política al intervenir junto a una rebelión en la que Al-Qaeda y sus aliados están fuertemente representados porque atacan al régimen autoritario del coronel Kadhafi, que se mantenía en el poder desde hace décadas. Ambas políticas conducen al fracaso y es necesario abandonarlas.’

*28 noviembre 2011 - Intelectual norteamericano DENUNCIA desde Damasco: «la CIA, el MI6 y el Mossad operan juntos contra Siria»
El embajador de EEUU en Siria, Robert S. Ford es, según fuentes fidedignas, el funcionario norteamericano clave del Departamento de Estado que ha sido el responsable de reclutar árabes terroristas para crear los «escuadrones de la muerte» generalmente con activistas afiliados a Al Qaeda (y que la CIA financió) a estas mismas unidades en Afganistán, Irak, Yemen y Chechenia para que luchen ahora contra el ejército sirio y la policía en Siria para generar una guerra civil en este país.

Al margen del uso que la OTAN realiza de Al Qaeda en sus planes de dominación mundial, quisiera recordar que la injerencia de EEUU en otros países puede ser advertida a través de numerosas informaciones fiables, como lo son las dos siguientes:

*Imprescindible para conocer cómo se financia y organizan desde Washington las revoluciones que modifican el resto del mundo, véase el documental ‘Estados Unidos: a la conquista del Este’ (Etats-Unis: A la conquete de l’Est), 2005. Dirige Manon Loizeau. Documental dividido en 6 partes:
*9 julio 2007, Martin Scheinin, relator especial de la ONU para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales y contra el Terrorismo, en una entrevista realizada por Sandro Cruz, Vicepresidente de Red Voltaire y Director de la Agencia Informe de Prensa Internacional (IPI), SE PRONUNCIÓ sobre las prisiones secretas de la CIA, opinando que dicho programa nunca fue abandonado por la CIA una vez fue conocido, sino que se transformó. Añade que ‘muchas ONGs sugieren que ahora África se ha convertido en la principal ubicación de las prisiones secretas, y se han mencionado algunos países como Marruecos y Djibouti’.
Siria: esperando a la OTAN

Nos encontramos con una nación laica, multiétnica y con una rica cultura milenaria. Si no se ha bombardeado el país por parte de la OTAN, tal como ocurrió en julio de 2011 en Libia (destruyendo premeditadamente, por ejemplo, el sistema de distribución de agua que abastecía al 70% del país) es gracias a la resistencia ejercida por Rusia y China (vetando resoluciones en el Consejo de Seguridad de la ONU), así como gracias al Movimiento de los Países No Alineados (NOA), que representa a más del 60% de la población mundial. El periodista Thierry Meyssan nos recuerda que NOA ‘tiene como objetivo la reafirmación de la independencia y la soberanía de las naciones frente a la lógica de los pactos militares. Durante la Guerra Fría, por lo tanto, los miembros de la NOA no fueron aliados militares de EEUU ni de la URRSS’.
Reunidos del 26 al 31 de agosto de 2012 en Teherán (Irán), 120 países estuvieron representados en una cumbre del NOA que condenó los propósitos imperiales de Occidente.

*8 agosto 2012 – Vídeo. Rusia DESENMASCARA la mentira de los Contras sirios.
El general ruso «abatido» por la oposición armada siria está con vida y da una rueda de prensa en Moscú.

Pareciera que el tiempo corre en contra de los combatientes que aterrorizan a la población siria. Es posible que pensasen que la intervención de la OTAN, como la que se llevó a cabo en Libia, llegaría en poco tiempo. Sin embargo, desde el frente diplomático de los aliados de Siria (especialmente, Rusia), se resiste a la presión, a la demonización que se realiza de Bachar al Assad desde los medios de comunicación.
‘El plan de deserciones no se ha consumado y el recorrido por algunas carreteras de Siria indica que el ejército regular sirio no es la fuerza debilitada que aparece descrita con frecuencia por los analistas a los que recurren The New York Times, Le Monde o el Daily Telegaph’, nos cuenta desde Damasco el periodista chileno Juan Francisco Coloane.
 
Los intereses...
*21 agosto 2012 - El gas y la influencia de Irán: verdaderas razones para «acabar» con el Gobierno sirio. Occidente busca cortar el ‘Corredor Chiita’ en Siria, OPINA experto independiente.
Las intenciones de Damasco de construir un oleoducto que una Irán con el Mediterráneo, dejando a un lado a Turquía, pueden llevar a los turcos a ponerse al frente del financiamiento de los Contras en Siria.


‘La gente joven (siria) que se ha incorporado a la contención del terrorismo es numerosa y cuentan con el apoyo de la población. Ayer en la noche los dueños de las fuentes de soda ofrecían bebidas y alimentos a los soldados que se hicieron cargo del sector golpeado con la bomba. Es emotivo observar a la gente, en Damasco y sus alrededores, apoyando a los soldados en una “guerra” que consideran una agresión externa.’
(Juan Francisco Coloane, periodista chileno)
 
¿Quiénes están interviniendo en Siria?

*El economista y activista Michel Chossudovsky nos INFORMABA ya en marzo de 2012 que en Siria han estado -o están- con la misión de abonar el terreno para la caída de Al Assad, desde la CIA y el Mossad, hasta agentes franceses, cuerpos como el United Kingston Special Force (UKSF), las fuerzas especiales británicas (SAS/SBS).
A comienzos de septiembre de este año, Red Voltaire NOS INFORMA (haciéndose eco de lo publicado por la agencia iraní de noticias AlAlam y el diario yemení AdenAlghad.net) del pacto entre EEUU y Al Qaeda. Se nos dice que el líder yemení de Al Qaeda, Tariq Al-Fadhi, yihadista que luchó junto a Bin Laden, acordó con funcionarios estadounidenses y saudíes –a través de Turquía- el envío de 5.000 combatientes (que se denominan a sí mismos como ‘defensores de la Sharia’) procedentes de Zinjibar y Jaar. El hecho, subrayan los medios, ‘explica el repentino retiro de los hombres armados de la región yemení de Abyan’, que partirían a Siria con intención de unirse a otros combatientes procedentes de Libia, Irak y Turquía, con la ayuda de la OTAN y los estados del Golfo.
Al-Fadhli es descrito por la agencia AlAlam como “uno de los ancianos de la tribu de Abyan y ex líder de Al Qaeda”. Yemen, por su parte, denunció a Al-Fadhli como “uno de los terroristas más peligrosos del país”, según el diario estadounidense ‘The New York Times’.
Pocos días después de que esta información viera la luz, el periodista Pepe Escobar, corresponsal del Asia Times Online, se preguntaba (La alianza de EEUU y los extremistas islámicos):
‘¿Hasta dónde y cuándo el Pentágono permitirá a Al Qaeda –su monstruo engendrado- y sus crías fundamentalistas que sigan haciendo de las suyas? ¿Hasta que precio y cuántos embajadores Washington está dispuesto a sacrificar con el fin de que sus maquiavélicos planes de la Guerra contra el Terror le siga siendo de una utilidad? El terrorismo internacional ha resultado un excelente espantapájaros para sus planes geopolíticos desde hace ya una década.’

*2 agosto 2012 - CONFIRMADO: la mayoría de los «rebeldes sirios» son Contras mercenarios extranjeros, por Pepe Escobar:
'Investigadores, periodistas independientes, observadores trabajando sobre el terreno, desde la misma Siria, confirman cada día con sus testimonios, análisis lógicos y otros materiales gráficos que los famosos «rebeldes sirios» —que tanto apoya la prensa comercialno son más que una gran banda de Contras mercenarios fundamentalistas asesinos en su mayoría financiados por los EEUU y por algunas potencias europeas ávidas de dominación y en coordinación con las monarquías petrodólares déspotas del Golfo vasallas de Occidente, todos operando contra Siria principalmente desde territorio turco, israelí y jordano.'

*2 agosto 2012 – Vídeo. SECRETO DE ESTADO: Obama permite a la CIA ayudar a los Contras en Siria.

*7 septiembre 2012 - CONFIRMADO: Al-Qaida un producto made in USA para justificar su geopolítica. Al Qaeda, ‘aliado’ inesperado de EEUU contra Al Assad, amenaza a Hezbolá.
Volviendo a Libia...
SE CALCULA que aproximadamente 50.000 personas MURIERON en la que se conoce como Guerra de Libia. La operación militar contra Libia tuvo carta blanca con la RESOLUCIÓN 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, con el objetivo de proteger a los civiles del oscuro régimen de Gadafi. El 15 de abril de 2011, Obama (EEUU), Cameron (Reino Unido) y Sarkozy (Francia) realizaron una DECLARACIÓN CONJUNTA que remarcaba el carácter humanitario de las acciones que se iban a llevar a cabo.
Los medios de comunicación occidentales siguieron el guión casi milimétricamente, y las sociedades a las que se dirigieron acabaron comprando el cuento de la intervención humanitaria.
Sin embargo, periodistas como Webster G. Tarpley ya expresaron sus certezas de que quienes –ayudados por la OTAN- luchaban contra Gadafi no eran sino los mismos a los que se había combatido en alianza internacional en Irak y en Afganistán.
En mayo de 2011, Tarpley PUBLICA un artículo que revela que los miembros del Consejo Nacional de Transición Libio provenían, en su mayoría, de las filas de Al Qaeda. En concreto, los yihadistas tenían su origen en una región de Libia –la Cirenaica- fuera del control de Gadafi: el corredor que –pasando por la ciudad de Derna- va desde Benghazi a Tobruk. Allí existe una de las mayores concentraciones de yihadistas del mundo –combatientes en Afganistán e Irak-, por delante de Riad, en Arabia Saudí.
Los yihadistas concentrados en el noreste de Libia están ligados a la que fuera organización el Grupo Islámico Combatiente en Libia (Libyan Islamic Fighting Group, LIFG. Al-Jama’a al-Islamiyyah al-Muqatilah bi-Libya), liderado por Abdlehakim Belhadj (ex combatiente en Afganistán con Ben Laden), quien a la caída de Gadafi SERÍA ELEGIDO comandante del Consejo Militar de Trípoli.
Desde finales de 2011, Belhadj se encuentra en Turquía, cerca de la frontera con Siria, al frente de un BATALLÓN DE 700 TERRORISTAS que pretenden hacer caer el régimen de Al Assad. Luego volveremos a seguir los pasos de Belhadj.
Por cierto, informa Tarpley que en 2007 el Grupo Islámico Combatiente en Libia (GICL/LIFG) de Belhadj se declaró oficialmente a sí mismo como una extensión de Al Qaeda, y modificó su nombre para convertirse en ‘Al Qaeda en el Maghreb Islámico (AQIM). ¿Son éstos combatientes los que están actuando en el norte de Mali?

*19 agosto 2012 – Vídeo. Los terroristas de Al Qaeda APOYAN a los Contras en Siria pero Washington se hace la vista gorda.

El libio Abu Yahya al-Libi pasó tres años en la prisión afgana de Bagram, de la que logró escapar en julio de 2005. Por aquel entonces, el profeta de la Guerra contra el Terror, George W. Bush, aprobaba que Gadafi (quien aportó 50 millones de euros a la campaña electoral de Sarkozy) combatiese a los salafistas-yihadistas como Abu Yahya al-Libi.
Tarpley NOS DICE sobre este terrorista salafista (El salafismo es un movimiento suní que reivindica el regreso al Islam original, con la guerra religiosa –yihad- como su pilar principal.):
‘Abu Layt al-Libi, el sui generis «emir» del GICL, quien se convertirá posteriormente en uno de los líderes de Al-Qaeda. En el momento de la fusión de 2007 (conversión en AQIM), Abu Layt al-Libi, el emir del GICL, subrayó la importancia de la contribución de Benghazi y de Derna en el yihadismo islámico al declarar: «Es por la gracia de Alá que levantamos la bandera de la yihad contra ese régimen herético, bajo la dirección del Grupo Islámico Combatiente en Libia (GICL), que ha sacrificado la élite de sus hijos y de sus oficiales para combatir a ese régimen, y cuya sangre se ha derramado en las montañas de Derna, en las calles de Benghazi, en los barrios periféricos de Trípoli, en el desierto de Saba y en las arenas de las playas.»’
En 2011, con Obama en La Casa Blanca desde hacía tiempo, la Guerra contra el Terror dio paso a las intervenciones humanitarias. De modo que Abu Yahya al-Libi se transformó en un ‘combatiente por la libertad’ –al servicio de la OTAN- para acabar con Gadafi.
Pero la relación amorosa entre el yihadista y los occidentales no duraría mucho tiempo… El 11 de septiembre de 2012, el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri (alias El Cirujano), admitió públicamente la MUERTE –a manos de un drone estadounidense- de Abu Yahya al-Libi, a la sazón, número dos de Al Qaeda. La eliminación del terrorista se llevó a cabo el 4 de junio en Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán. (Según las molestas autoridades pakistaníes, unas 600 personas inocentes han muerto en el país por ataques de DRONES estadounidenses.)
La noticia de la muerte del líder de Al Qaeda motivó que una muchedumbre de libios (dirigidos por el grupo islamista Ansar al Sharia) incendiara el consulado de EEUU en Bengasi. Allí murió, el mismo 11 de septiembre, Christopher Stevens, embajador estadounidense. Posteriormente se confirmaría que aquel edificio atacado era, en realidad, UNA BASE DE LA CIA. Patrick Kennedy, subsecretario del Departamento de Estado, dijo que ‘está convencido que el asalto fue planificado’. Pregunten a los israelíes, en fecha -11 de septiembre- tan especial, en plena campaña de NETANYAHU por apoyos a su guerra contra Irán, y ante la indiferencia que le mostró Obama en esos días…
Todo esto ocurría mientras el mundo islámico era incendiado gracias a la difusión de una película (La Inocencia de los Musulmanes, financiada con 5 millones de $ por sionistas anónimos) que ridiculizaba a Mahoma. Las protestas crecieron en cuestión de horas.
Christopher Stevens era un diplomático que antes de haber sido embajador en Libia –a partir de mayo de 2011- había intervenido en las negociaciones (entre marzo y noviembre de 2011) con el Consejo Nacional de Transición que se estableció tras el asesinato de Gadafi. Con anterioridad había servido en Damasco, El Cairo, Jerusalén y Riad.
Llegados a este punto, Pepe Escobar SE PREGUNTA qué hará EEUU cuando los ‘combatientes por la libertad’ -Grupo de Combate Islámico Libia (LIFG), Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), o Al Qaeda en el Magreb (AQIM)- a los que promociona en Siria se atrevan a mirarle a la cara. Y añade:
‘[Nuestro diario] Asia Times Online ha estado advirtiendo durante más de un año sobre un tiro por la culata en Libia -y potencialmente en Siria-, donde los medievales jeques saudíes emiten frenéticamente fatuas legitimando una matanza generalizada de «infieles» alauíes. Todo esto es una reedición de la misma película de la yihad afgana de los años ochenta; primero los llamamos «combatientes por la libertad», pero cuando nos atacan vuelven a ser «terroristas».’

*19 agosto 2012 - Siria: jefes “revolucionarios” juran lealtad a Al Qaeda, por Pepe Escobar
Investigadores, periodistas independientes y observadores que trabajan sobre el terreno, desde la misma Siria, confirman cada día con sus testimonios, análisis y materiales gráficos que los famosos “rebeldes sirios” –a los que tanto apoya la prensa comercial– no son, en su mayoría, otra cosa que una gran banda de Contras mercenarios fundamentalistas asesinos, financiados por Estados Unidos y por algunas potencias europeas ávidas de dominación y en coordinación con las monarquías petroleras del Golfo Pérsico. Todos estos actores operan contra Siria principalmente desde territorio turco, israelí y jordano.

*10 septiembre 2012 - Extremistas extranjeros quieren hacer de Siria un Estado regido por la charia.
Los islamistas extranjeros que quieren convertir a Siria en una teocracia autocrática se han unido a las filas de los rebeldes que buscan el derrocamiento de Al Assad y creen que luchan en una guerra santa, la yihad, según un cirujano francés que atendió a los rebeldes en Alepo.

*22 agosto 2012 - Todos los caminos (de la guerra) llevan a La Meca, por Pepe Escobar

*6 agosto 2012 - Diario turco: Blackwater entrena a terroristas en Siria.
La empresa militar privada estadounidense, Blackwater, ha abierto campos de entrenamiento militar en las regiones fronterizas de Turquía con el fin de instruir a los grupos armados terroristas, en su lucha contra el Gobierno sirio. Actualmente, los mercenarios de esa empresa están establecidos en las fronteras turcas e intentan infiltrarse en Siria a través de la provincia de Hatay, situada en el sur de Turquía, ha revelado este jueves el diario turco Aydinlik.

*19 agosto 2012 - Inteligencia británica ayuda a los terroristas Contras en Siria.
El Servicio de Inteligencia del Reino Unido ayuda a los grupos armados terroristas sirios a lanzar ataques contra las fuerzas gubernamentales sirias, ha informado este domingo el dominical británico "The Sunday Times".

*19 agosto 2012 - Buque espía alemán ayuda a los terroristas Contras en Siria.
El diario alemán, Bild am Sonntag, ha anunciado este domingo la ayuda de un buque espía de la Agencia de Inteligencia alemana a los terroristas Contras en Siria, quienes pretenden derrocar al Gobierno de Damasco.

*22 agosto 2012 – Vídeo. Francia reconoce que suministra equipos a los Contras mercenarios en Siria. El Primer Ministro francés asegura que los sistemas de comunicación y protección personal no son armas.

*11 septiembre 2012 - «Francia está haciendo el papel de matón de Estados Unidos en Siria». Entrevista al investigador Engdahl por Russia Today.
Francia se está encargando de proveer a los rebeldes sirios dinero y artillería por cuenta de Estados Unidos, que no quiere ensuciarse las manos antes de las elecciones presidenciales de noviembre”, declaró el profesor estadounidense William Engdahl.

*28 agosto 2012 - ¡Es por esto que la Siria de Bachar al-Assad no se derrumbará!, por Pierre Khalaf

*16 octubre 2012 - Europa Press informa que cientos de milicianos iraquíes (de credo chií, leales al líder religioso iraní Alí Jamenei) estarían combatiendo del lado de Al Assad (de credo alauí). La información se hace eco de la denuncia realizada por varios políticos iraquíes y los terroristas suníes (a los que la noticia, como buen medio occidental, llama ‘grupos rebeldes sirios’) en suelo sirio.
Según los ‘grupos rebeldes sirios’, entre los combatientes iraquíes se encuentran milicianos del denominado Ejército del Mahdi (supuestamente en Siria desde 2007), dirigidos por el clérigo Moqtada al Sadr, el grupo Badr -con el apoyo de Teherán-, y las guerrillas Asaib al Haq y Kata’ib Hezbolá, que se alzaron en armas tras la invasión de Irak en 2003 por parte de las tropas estadounidenses.
Según EP, tanto Badr, Asaib al Haq y el Ejército del Mahdi, aseguran no haber enviado combatientes a Siria, a fin de no interferir en asuntos internos de otra nación. Otra cosa es que se hayan tomado iniciativas al margen de las direcciones de esos grupos.
El caso de Abdlehakim Belhadj
El yihadista libio Abdlehakim Belhadj (conocido también como Abu Abdallah al-Sadek), que fuera Emir del Grupo Islámico Combatiente en Libia (GICL) fue detenido por los EEUU en 2004, pues la organización que lideraba estaba en el listado de grupos terroristas. Antes había combatido a los soviéticos en Afganistán, junto a Bin Laden, como RECONOCIÓ en entrevista al diario Tribune de Genève (Suiza, 11 de junio de 2012).
Cuando la OTAN actúa sobre Libia en 2011 y Trípoli cae en poder de los rebeldes anti Gadafi, Belhadj fue elegido comandante del Consejo Militar de Trípoli. Su pasado no le importó a nadie (Consejo Nacional Transitorio y OTAN) de los que diseñaban el futuro de Libia, una prueba notable de la colaboración entre Al Qaeda y la OTAN.
Desde finales de 2011, Belhadj (con el nombre de Salem El Alwani) está en Turquía, cerca de la frontera con Siria. Allí se encuentra al frente de un batallón de 700 terroristas que pretenden hacer caer el régimen de Al Assad.
Daniel Iriarte, corresponsal en Siria del diario español ABC, INFORMA a finales de julio de 2012 que numerosos combatientes libios se han agrupado en torno a la Brigada de la Comunidad de los Creyentes (Liwaa Al Umma), liderados por Mehdi al Harati, un comandante libio con pasaporte irlandés que lleva en Siria, al menos desde diciembre de 2011.
«Estamos aquí para facilitar y entrenar a los civiles rebeldes en Siria, muchos de los cuales son doctores, ingenieros y profesores, usando nuestra experiencia durante la revolución libia», declará el terrorista. (Véase que la exportación de actores de estas falsas revoluciones son idénticas a las que aparecen en el documental ‘Estados Unidos: a la conquista del Este’ (Etats-Unis: A la conquete de l’Est), 2005.)
Añade Daniel Iriarte que a Mehdi al Harati ya lo había conocido en 2011, cuando se lo encontró ‘junto a dos compañeros, uno de ellos un hombre de confianza de Abdelhakim Belhadj’.
La manipulación mediática
Artículo realmente imprescindible es Los medios de comunicación corporativos y la guerra contra Siria, publicado por Mikel Itulain. Después de haberlo leído, usted puede preguntarse si la siguiente noticia tiene algún sentido:

23 de octubre de 2012: Varias televisiones (TVE, France24, BBC, Deutsche Welle) DENUNCIAN que Siria e Irán llevan a cabo ataques contra ellas ('interrupciones deliberadas en su señal'). TVE añade que considera estos hechos 'una agresión a los medios de comunicación'.


*23 de agosto 2012 - BBC censura un vídeo en el que los 'rebeldes' tratan de convertir a un prisionero sirio en suicida bomba. El vídeo ha sido recuperado por Red Voltaire:
Para descargar este vídeo, AQUÍ.
Para saber qué acontece en Siria, más allá de las interesadas crónicas de las agencias de prensa, qué mejor que conocer el testimonio de quienes están sobre el terreno.

En Damasco se encuentra Thierry Meyssan, quien YA SUFRIÓ los bombardeos de la OTAN en Trípoli, Libia. Aquí nos relata la destrucción de una cadena de televisión siria, en julio pasado, con varios muertos:
Para descargar este vídeo, AQUÍ.

*9 julio 2012 – Vídeo. Los combates en «Siria» entre «rebeldes» y gobierno que todo el mundo ve en la TV son grabados en Qatar.


Suha Mustafa es un periodista sirio que ya en junio pasado nos permitió CONOCER el dramático relato de víctimas directas de los terroristas. Está el caso de un joven cristiano de la ciudad de Kossayr (Qusayr) que es abatido por un francotirador cuando se disponía a ayudar a un policía gravemente herido. Lo relata el hermano de la víctima. Añade que los milicianos están expulsando de Kossayr a las minorías étnicas o religiosas. Desde mayo de 2011 la barbarie de los fanáticos terroristas ha ido en aumento, secuestrando, destruyendo, matando a todo el que no se somete a su causa. Los cristianos y los alauitas (15% población siria. Bashar al Assad es de este credo) se han convertido en sus víctimas preferidas, de ahí que en los testimonios recogidos por Mustafa no sorprenda escuchar que es la propia población siria quien reclamaba la intervención militar, a fin de hacer frente al despiadado poder de los terroristas.
Lo que DESCRIBE DESDE DAMASCO, ya en octubre de 2012, el periodista chileno Juan Francisco Coloane es, esencialmente, el mismo escenario: la capital acogiendo desplazados que huyen de las milicias, y que el Estado de Bashar al Assad resiste, principalmente, porque los sirios están con él.
‘Hoy, la llamada revuelta es más de un 70% terrorismo y amenaza a las personas por este medio. EFE miente, Le Monde miente, BBC da miedo. Estuve en un barrio periférico de Damasco que la BBC dijo había sido diezmado y tomado por los rebeldes y era falso’, afirma con rotundidad.
Coloane viene a decir que Siria es, en estos momentos, el foco principal de la lucha regional contra Israel y Estados Unidos. ‘Es un crimen lo que esta haciendo la Alianza Occidental en contra del Estado y del pueblo sirio, para derrocar un gobierno que es autónomo. Es colonialismo puro con todas sus letras’, añade.
*8 febrero 2005 - Siria: un objetivo militar imperialista.
Indiferentes a la oposición de Colin Powell, los «halcones» preparan la próxima etapa de la remodelación del Medio Oriente: la «liberación» del Líbano y el ataque a Siria. Ya empiezan a configurar su expediente acusatorio para justificar estas operaciones mediante la misma retórica que utilizaron para Irak: apoyo al «terrorismo internacional» y posesión de armas de destrucción masiva. El Pentágono sabe que puede apoyarse en el general Sharon, impaciente por crear un Estado maronita en el Líbano y por acabar con la resistencia palestina. El dispositivo militar ya está operativo desde junio de 2004.

*9 junio 2012 - Disparos rusos de advertencia, por Thierry Meyssan
La crisis siria está cambiando de naturaleza. El proceso de desestabilización que debía abrir el camino a una intervención militar legal de la alianza atlántica ha fracasado. Así que Estados Unidos se quita la máscara ya habla públicamente de la posibilidad de atacar Siria sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, como ya se hizo anteriormente en Kosovo. Al hacerlo, Washington finge sin embargo no haberse dado cuenta de que la Rusia de Vladimir Putin no es la Rusia de Boris Yeltsin. Después de asegurarse de que puede contar con el respaldo de China, Moscú acaba de hacer dos disparos de advertencia dirigidos a Washington. Las continuas violaciones del derecho internacional por parte de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) pueden desembocar ahora en un conflicto mundial.

*7 julio 2012 - Thierry Meyssan analiza la agresión contra Siria y la diplomacia de François Hollande.
En entrevista concedida a la radio La Voz de Rusia, y que hoy reproducimos en nuestras columnas, Thierry Meyssan pasa revista a los hechos más recientes de la operación de desestabilización contra Siria y analiza la posición del nuevo gobierno de Francia. En clara continuación de la era Juppé-Levy-Kouchner, el ministerio francés de Relaciones Exteriores sigue confundiendo la propaganda de guerra con la realidad. Francia, capaz de brillar cuando utiliza inteligentemente el equilibrio entre las grandes potencias, se priva de todo margen de maniobra al aferrarse a una posición preconcebida y poco inteligente.

*10 julio 2012 - Los detalles del plan de Estados Unidos contra Siria, por Ghaleb Kandil.

*19 julio 2012 - Video: Thierry Meyssan habla sobre la Batalla de Damasco.

*22 julio 2012 - Redactó Washington una nueva constitución para Siria.

*29 julio 2012 - Turquía alberga un centro secreto de apoyo a los Contras que atacan Siria. Desde allí les suministran armas e información de la Inteligencia.

*1 agosto 2012 - Occidente y la apología del terrorismo, por Thierry Meyssan.
Meyssan señala esta semana el cambio de doctrina de Occidente ante el terrorismo.

*8 agosto 2012 - Los dirigentes occidentales vuelven a la infancia, por Thierry Meyssan.

*9 agosto 2012 - El discurso esquizofrénico de la Sra. Clinton sobre Siria.

*14 agosto 2012 - Siria es sólo un pretexto, por Thierry Meyssan.
La crisis acaparó nuevamente la escena diplomática estas últimas semanas. Un doble veto tuvo lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU, la Asamblea General votó una resolución y el enviado especial del secretario general de la ONU presentó su renuncia. Toda esta agitación, contraproducente en el campo diplomático, responde a objetivos que nada tienen que ver con la búsqueda de la paz.

*17 agosto 2012 - El Consejo de Seguridad de la ONU se niega a condenar un ataque contra sus cascos azules en Siria.
Es la primera vez en toda la historia de la ONU que el Consejo de Seguridad se niega a condenar un acto de terrorismo perpetrado contra sus propios observadores.

*28 agosto 2012 - El Plan Brahimi, por Thierry Meyssan.
La prensa occidental saluda la valentía de Lakhdar Brahimi, quien recoge el guante y acepta sustituir a Kofi Annan como representante especial conjunto de los secretarios generales de la ONU y de la Liga Árabe en Siria. En realidad, señala Thierry Meyssan, la misión de Brahimi es muy diferente. A falta de lograr el cambio de régimen en Damasco, la tarea de este hombre de confianza de la OTAN consiste en provocar una guerra civil en Siria.

*4 septiembre 2012 - Notas para desmenuzar el conflicto en Siria, por Mariela Cuadro
¿Levantamiento popular contra un régimen opresivo, lucha de un pueblo árabe deseoso de una democracia de corte occidental, estertores de un régimen político superviviente de otra época, enfrentamiento sectario, intento de intervención exterior en un país soberano, conflicto entre intereses geopolíticos opuestos...? Divergentes, a menudo simplistas y muchas veces tendenciosas, las interpretaciones del conflicto sirio son ciertamente numerosas y pueden resultar complejas. La investigadora argentina Mariela Cuadro ofrece sus notas para una mejor lectura de los acontecimientos.

*7 septiembre 2012 - Intervención en marcha: Oficiales turcos toman el mando de los «rebeldes» en Siria. Con este paso, Turquía da paso a la injerencia extranjera directa en el conflicto sirio. Oficiales del Ejército turco han asumido el mando directo de al menos dos de las brigadas de rebeldes sirios que combaten contra las fuerzas gubernamentales del presidente Bashar al Assad. La información ha sido revelada por el medio digital israelí ’Debka’, especializado en divulgar información confidencial.

*10 septiembre 2012 - EEUU refuerza el personal de la CIA en la frontera turco-siria.
EE.UU. envió a la zona de la frontera turco-siria a más agentes de la CIA y diplomáticos para controlar la entrega de armas a rebeldes sirios y organizar la administración en territorios fuera del control de Damasco.

*8 octubre 2012 - Turquía mintió para responsabilizar a Siria con la muerte de civiles.

*13 octubre 2012 - Planes de paz y tambores de guerra en Siria


*23 octubre 2012 - Damasco acusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario