martes, 10 de julio de 2012

De la web de Guillermo Hernández Barbosa ... PATRICK GERYL - SE VIENE UN NUEVO ESTUDIO

Patrick Geryl; se viene un nuevo estudio 

Fuente: www.retornomaya.com (La web de Guillermo Hernández Barbosa)


Patrick Geryl agrega otro parámetro interesante a lo ya dicho sobre Actividad Solar: Para quienes hayan leído y ojalá estudiado en mí libro 'Retorno A-Malla' en su capítulo 13º, o al menos en el resumen del hallazgo que en esta misma página entrego (en la sección Redacción: Decodificación del folio 37 del Códice Dresde Maya), ...
verán una nueva concordancia con quien inspiró mi búsqueda en dicho folio y que derivó en el hallazgo de que las 23 cifras allí inscritas nos estaban adelantando las matemáticas involucradas con la dinámica de las manchas y eyecciones solares, en especial al final del Ciclo Solar de 26.000 tun de 360 días. Observarán al final del presente artículo, la información de Geryl sobre las conjunciones astronómicas alrededor del 19 y 21 de Dic./2.012; justo en puntos críticos de la dinámica de los campos magnéticos polar y ecuatorial en el tzol y últimos tres días del Gran Ciclo Solar de 9’360.000. Ya se que a alguno(a)s no os apetecen las matemáticas, ni siquiera las más sencillas como las aquí manejadas, pero como decía Pitágoras, El Creador diseña a partir de proporciones matemáticas y con seguridad, no se equivocó.

~~~~~~~~~~~~~

Patrick Geryl; se viene un nuevo estudio

Parece ser que el afamado Patrick Geryl se encuentra altamente preocupado por las condiciones actuales del espacio que lo han cambiado todo.
A través del sitio Urban Survival, ha dejado saber que en la próxima semana actualizará datos y esbozará sus nuevos estudios en su sitio oficial, así que estaremos atentos a esa información. Geryl acepta totalmente que los paradigmas han cambiado, pero no ha cambiado su conclusión de que vamos hacia Diciembre de éste año esperando sucesos impresionantes.
A manera de adelanto nos cuenta que estamos en la rampa hasta el pico del ciclo solar actual, que será hacia finales de este año hasta principios de 2013.
Desde el Marshall Space Flight Center, donde los equipos de predicción solar trabajar para la NASA, podemos ver que este ciclo solar será mucho más modesto que su predecesor Ciclo 23.
E ciclo 24 está a la espera= dice la NASA=el ciclo parecería que va a dar un máximo de manchas solares muy suavizado en número de alrededor de 61 en la primavera de 2013. En estos momentos estamos aparentemente a más de tres años de el ciclo 24. La NASA predice que el ciclo actual actual se convierte en el más pequeño ciclo de manchas solares de los últimos 100 años.
Sin embargo Geryl nos recuerda que pequeños ciclos solares pueden correlacionarse con grandes eventos de eyecciones de masa coronal, además de otras cuestiones destacadas a saber
1. Las grandes tormentas solares son inducidas por 3 planetas heliocéntricamente alineados con el Sol. Esto significa que el centro de los planetas combinados tiene que pasar por el centro del Sol. Un conjunto de 3 planetas es el más poderoso.
2. La fuerza adicional será entregada si uno, dos, o tres grupos de 3 de otros planetas se alinean unos con otros. La principal cualidad será entregada si comienzan a alinear en los 3 días anteriores antes de la alineación fundamental con la parte superior en el mismo día. Llamamos a esto una *triple línea*.
3. Las conjunciones u oposiciones tienen que ser breves en el tiempo para entregar fuerza.
4. Especial atención con la triple línea de Saturno y Júpiter que son muy poderosos. Las combinaciones con Venus o Mercurio se necesitan para tener un mayor efecto.
Desde el 28 de Agosto de1859 al 2 de Septiembre del mismo año, las manchas solares y llamaradas solares fueron numerosos y se observaron en el Sol. Poco antes del mediodía del 1 de septiembre, el astrónomo británico Richard Carrington observó la mayor llamarada, lo que provocó una eyección masiva de masa coronal que viajó directamente hacia la Tierra, tardando 17 horas. Esto es notable porque un viaje normalmente lleva tres o cuatro días. La segunda CME se movió tan rápidamente porque la primera había despejado el camino del plasma del viento solar. Una tormenta super solar del tamaño y la duración del *Evento Carrington* de 1859 destruiría hoy toda la infraestructura mundial de la red eléctrica.
  • El 28 de agosto 1859 ... la cuenta regresiva comenzó.
  • 28 de agosto 1859: Conjunción Marte - Venus y el Sol.
  • 28 de agosto 1859: Conjunción Tierra - Mercurio y el Sol
  • 29 de agosto 1859: conjunción Saturno - Venus y el Sol.
  • 30 a 31 agosto, 1859 Conjunción Saturno-Marte y el Sol hacia principios de septiembre.
El 13 de mayo de 1921 tuvimos otra super tormenta solar, el preludio de esta tormenta se inició con una gran mancha solar avistada en el limbo del Sol lo suficientemente vasta como para ser vista a simple vista a través de un vidrio ahumado. El lugar era de 94.000 millas de largo y 21.000 millas y para el 14 de Mayo se encontraba cerca del centro del Sol en la ubicación ideal para dar rienda suelta a un ataque geo-efectivo. El cambio de 3 grados de rumbo magnético entre los cinco peores eventos registrados terminó con todo el tráfico de comunicaciones de la costa del Atlántico hasta el Mississippi.
  • El 10 de mayo 1921 ... otra cuenta regresiva comenzó
  • 10 de mayo 1921: Tierra en oposición-Mercurio delante del Sol débil.
  • 12 a 13 mayo 1921: Oposición Venus-Mercurio delante del Sol.
  • 13 de mayo 1921: Conjunción Marte-Mercurio y el Sol comienza a activarse.
  • 13 de mayo 1921: Triple línea: Urano-Tierra-Júpiter. Esta línea triple se mantuvo hasta que fué inducida la tormenta solar.
  • 14 de mayo 1921: Conjunción Marte-Mercurio y el Sol.
  • 14 de mayo 1921 : Probablemente la mayor CME. La potencia de la CME es incierta porque no había observaciones astronómicas de la misma.

Conclusiones;

1. Venus fué clave en las supertormentas solares de 1859 y 1921. Saturno y Venus en el que a partir de 1859 y Venus y Mercurio en la supertormenta 1921. Vemos a Saturno de nuevo a finales de 2012, en un alineamiento con Venus y Mercurio!
2. A partir del 7 de marzo del 2012, sabemos que la conjunción de Venus-Mercurio se puede llamar *fuerte*.
3. Fuera de la relación muy fuerte de Saturno-Venus-Mercurio contamos con otra línea de triples ... cada vez que Mercurio o Venus están involucradon y en dos de Júpiter. Esto debería crear una súper tormenta ...
  • Estas son todas las configuraciones que podrían hacerlo y llevarnos a un cambio de polos en éste 2012 ....
  • 15 al 16 de Diciembre de 2012: Línea de Triple hasta Neptuno-Marte-Venus.
  • 17 a 18 diciembre 2012: Línea de Triple Júpiter-Tierra-Mercurio.
  • 17-18 diciembre 2012: Conjunción Venus-Mercurio y el Sol.
  • 19 de Diciembre 2012: conjunción Saturno-Mercurio y el Sol
  • 20 de Diciembre 2012: Punto medio de conjunciones de Saturno-Venus-Mercurio y el Sol.
  • 21 de diciembre 2012: conjunción Saturno-Venus y el Sol.
  • 20-21 de Diciembre 2012: Línea de Triple hasta Neptuno-Marte-Mercurio.
  • 21-22 de Diciembre 2012: Línea de Triple Júpiter-Tierra-Venus.
***Evidentemente hay un número creciente de indicadores que sólo siguen apuntando al período comprendido entre 2012 y mediados de 2013 como un tiempo muy especial.
Geryl promete entonces para la próxima semana un informe mucho más abultado con imágenes incluídas, así que estaremos muy atentos a esa información. Como he dicho en las últimas horas todo es útil de conocer, pero es la Creación quien decide el futuro espacial que escapa a nuestras humanas manos.
Gilgamesh***

No hay comentarios:

Publicar un comentario