jueves, 5 de julio de 2012

Ituci Siglo XXI ... BERNARDO DE CLARAVAL, (san Bernardo para los católicos) EJEMPLO DE PERSONAJE QUE TRAS UNA APARENTE ESPIRITUALIDAD, REALIZÓ UNA LABOR DE FRENO Y RETRASO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA.


Reflexiones para el tiempo que estamos viviendo. Con la esperanza de que al recibirlas, nos ayuden a discernir, a evitar engaños, a decidir donde situarnos, para que no nos anestesien o droguen ... LO NECESITAMOS. Y tengamos mucho cuidado de no caer en las redes de los 'Falsos Profetas'

Nº 50

BERNARDO DE CLARAVAL, (san Bernardo para los católicos) EJEMPLO DE PERSONAJE QUE TRAS UNA APARENTE ESPIRITUALIDAD, REALIZÓ UNA LABOR DE FRENO Y RETRASO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA.

En la Reflexión de hoy no vamos a valernos de Instrucciones dadas a la Humanidad, sino del estudio sucinto de un personaje, que puede servirnos para entender actitudes similares a otras que se están dando en estos momentos y cuáles son las causas para actuar así. Ahora es un escenario distinto, una época distinta, unos personajes con otro nombre, ...
y en nosotros está en que estas situaciones acaben ya. 
En los siglos XI y XII proliferaron iniciativas y proyectos en pro del Crecimiento y Evolución colectivos de la Humanidad. Recordemos (son ejemplos) el movimiento Cátaro, el nacimiento y evolución de la Orden del Temple, el nacimiento de las Beguinas y los Beguinatos …
Bernardo nace en el año 1090, cuando los creadores de la Orden del Temple estaban programando la 1ª Cruzada que culminó con la entrada en Jerusalén el día 15 de julio de 1099. Hugo de Champagne, Odón de Chantillón (papa Urbano II), Esteban Harding y otros muchos, habían conseguido con llamamientos, encíclicas, conocimiento directo de la llamada Tierra Santa, (por haber financiado ellos mismos incursiones a aquellos lugares), movilizar a gran parte de Europa. En Citeaux crean el primer monasterio del Cister, que dirigido por Esteban Harding fue el autentico centro de investigación, estudio y coordinación de toda la información traída hasta entonces de Tierra Santa y la que a partir de aquel momento conseguirían.
Con la toma de Jerusalén, los primeros Caballeros Templarios se asientan en lo que habían sido las caballerizas del antiguo Templo de Salomón con la misión de excavar a la búsqueda de conocimiento. Con el mismo fin, mientras tanto, coordinaban más búsqueda en lo que habían sido los Monasterios Esenios, en los que había vivido e hizo su preparación para la Vida Pública el maestro Jesús de Nazaret.
Ese fue el nacimiento de esta Orden Esotérica y Bernardo no participó en su creación (era demasiado niño) aunque la historia, a conveniencia de una de las instituciones que era, y es, pilar del Sistema de Control (la iglesia católica) lo haya trasladado al año 1118, y ligada a esa fecha el año 1128 y la celebración del Concilio de Troyes, en el que Bernardo hace gala de su carisma y capacidad de trabajo. La historia ortodoxa pero manipuladora, data el 14 de enero de 1129 como el día de la creación oficial de la Orden del Temple. Habían transcurrido entre 50 y 60 años desde el nacimiento real.
La historia también nos cuenta que Bernardo fue un ser de verbo fácil, cautivador y además hiperactivo. (fue conocido por sus contemporáneos como Bernardo boca meliflua). En la actualidad a eso se le llama carisma, lo observamos fundamentalmente en políticos profesionales, y las cualidades y personalidad que lo definen, están muy alejadas de un pretendido misticismo, que también se le atribuye, pero que por su apego al poder y al materialismo, no tuvo. Fue una falsedad que disfrazada se preocupó por hacerla pública, un amaneramiento interesado.
Bernardo quiso poner a los pies de la iglesia católica a la Orden del Temple, algo que no consiguió porque como Orden Esotérica, no le permitieron pasar al Círculo Interno, aunque para la historia ortodoxa y pública redactó las Reglas en el Concilio de Troyes. No es verdad y en un doble sentido. La Orden del Temple tenía sus propias reglas, internas y ocultas, y las públicas, las de Bernardo, son copia de las de la Orden del Cister, redactadas por Esteban Harding y conocidas como Carta Caritatis.
Aunque Bernardo murió en 1153, de triste recuerdo es su intervención en el conflicto entre los Cátaros y la iglesia católica que desembocó años más tarde en la llamada Cruzada Albigense o Cruzada contra los Cátaros, de una crudeza desconocida antes. Una cruzada en territorio europeo y contra cristianos, aunque la iglesia les había declarado herejes. En ese conflicto, Bernardo también se puso de parte de la iglesia católica.
Los Cátaros, cercanos a las enseñanzas propuestas por Jesús de Nazaret  habían sido declarados herejes. Los Buenos Hombres, las Buenas Mujeres, el amor cortés, la igualdad entre hombres y mujeres,  el mundo de la perfecta y superante bondad, paz, amor, belleza, pureza ... dejaban en evidencia a la iglesia católica, a la nobleza y a la corona.
Bernardo tomó partido contra los Cátaros aunque en sus encuentros teatralizó una aparente bondad que pretendía una convergencia, un acercamiento entre las dos formas de sentir y entender la vida espiritual. En realidad estaba intentando hacer creíbles y dando cobertura a las accionas de la jerarquía católica de aquellos momentos y posteriores.
El peor de los recuerdos es para Arnau Almaric, polémico monje cisterciense que había sido abad del monasterio de Santa María de Poblet y que fue nombrado por el Papa Inocencio III para dirigir el ejercito cruzado.  Conocido es el hecho de que habiendo sido preguntado por como identificar a los Cátaros de los que no lo eran, su respuesta fue: “matadlos a todos que Dios ya conocerá a los suyos”.
Reflexión y Recomendaciones. En los momentos importantes de la historia de la Humanidad, personajes como este, camuflados de seres bondadosos y evolucionados, pero en realidad quintacolumnistas y francotiradores al servicio de la oscuridad, se presentan siempre. Estuvieron en vida de Jesús de Nazaret frenando su mensaje y condenándolo a muerte, sin saber que la muerte en su caso también era enseñanza, estuvieron en la Orden del Temple, han estado en otras épocas, … y están ahora. Son los mismos seres, reencarnados y con idénticas misiones, aunque con estrategias distintas, que la Humanidad no evolucione y siga esclavizada al Sistema de Control.
Ahora, con mensajes en los que ensalzan el amor inconcreto y sin contenido, y diciendo que “todo es perfecto”, que “amor es aceptación”, … y similares, … pretenden lo mismo.
Quien tenga oídos que oiga, y ojos que vea.
Web de ITUCI SIGLO XXI: www.itucisigloxxi.com   

2 comentarios:

  1. Es evidente que no ha leído Vd. a San Bernardo y tampoco conoce los orígenes del Temple; ni siquiera la historia de la Primera Cruzada.En cuanto a los cátaros le falta algún enfoque: la lucha entre franceses y la derrota de Aragón con la muerte del rey Pedro. En la traición del Císter sí coincido con Vd.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Habla con contundencia sobre lo que no coincide con su interpretación de la historia o los conocimientos que de la misma haya adquirido. Sus prejuicios hacia nosotros que define como evidencias son; "no ha leído Vd ...", "no conoce ..."
    Contemple la posibilidad de que lo que para Vd son evidencias, no lo sean tanto. Sin prejuzgarle, intuimos que esgrime los datos de la historia ortodoxa, y ahí no vamos a entrar. No nos interesa polemizar y, aunque entraramos al trapo, tras la utilización de tiempo y el conseguiente desgaste, todos estariamos de donde partimos. Una sugerencia, busque, y vuelva a buscar en la heterodoxia.
    A la historia oficial u ortodoxa, le nació hace unos años ya, otra forma de investigar, otra forma de conocer como fue la realidad. Es la arqueología de la palabra, la arueología de las leyendas, la arqueología de los recuerdos.
    Sirva este escrito para reconfirmar todo lo dicho en nuetra entrada al Blog, y para volver a incidir en la obra y personalidad de Bernardo de Claraval, representante del Mal en un escenario en el que vino a torpedear la Evolución Crística que estaba intentando la Orden del Temple. Los Templarios querían influir en la sociedad de entonces, cambindola hacie el Bien, y Bernardo intentó que todo siguiera igual, procurando supeditar la Orden a los intereses de la iglesia católica. No lo consiguió.
    E interés principal al crar esta entrada, una realidad histórica incuestionable, ha sido ponerlo de ejemplo sobre hechos similares que están ocurriendo ahora, para si fuera posible pararlos. Primero haciendo circular esta información, despues procurar la reflexión sobre estos hechos, por último, que seres de este tipo, ni tengan predicamento, ni puedan llevar a cabo sus fines en estos momentos cruciales en la Historia de la Humanidad.

    Más saludos.
    Ituci Siglo XXI

    ResponderEliminar