sábado, 19 de mayo de 2012

Reflexión del 19 de Mayo. NUEVA ERA 4ª PARTE aumentada con dos comentarios y la respuesta.


Reflexión del 16 de Mayo de 2012. Sobre la Nueva Era 4ª parte ... REFLEXIONES PROPUESTAS DESDE ITUCI SIGLO XXI


NUEVA ERA (New Age) 4ª parte.
Son variadas las manipulaciones que hacen atribuyéndolas a “descubrimientos científicos”. Si la Física Cuántica fuese capaz de sentir, pensar y hablar, estaría escandalizada por las barbaridades que le adjudican y lo expresaría. Los principios fundamentales de la misma, hace muchos siglos que lo explican en las Escuelas Esotéricas para que sea aplicada en la ayuda a hermanos que están a mucha distancia. Hoy no comentamos más extensamente este asunto porque no toca, pero si vamos a referirnos al pretendido “cerebro del corazón” y su sistema neuronal. Digámoslo claro, el corazón no tiene cerebro. No hay neuronas en el mismo. Son muchos los Maestros, los seres que han comentado el Ser Humano. Muchos los fisiólogos que estudian el cuerpo físico muchos terapeutas, que ni lo citan. Trasladar la atención a ese órgano, pretendiendo adjudicarle funciones que no les corresponden, solo puede tener el objeto de evitar que se piense, que deje de utilizarse la mente en las funciones que le son propias, y que es lo que se trata de evitar. Por la castración mental individual se llega a la castración mental colectiva, y cuanto más dure, mejor para la oscuridad.
Tratándose hoy de órganos del cuerpo humano, vamos a referirnos a otros conocimientos inherentes al mismo y a sus cuerpos, dicho en plural, los 7 cuerpos del Ser Humano a los que los de Nueva Era nunca se refieren. Solo los vamos a enunciar, … y su conjunto es uno de los primeros conocimientos que imparten las Escuelas de Alto Conocimiento (Esotéricas). Son 7 cuerpos: 1.- Físico; 2.- Vital; 3.- Astral o de los sueños; 4.- Mental (ojo a los de Nueva Era); 5.- Causal o de la Voluntad; 6.- Conciencia o del alma; y 7.- Mundo del Ser. Unos nos envuelven y otros los tenemos muy dentro.
Según la escuela en que se incursione, los nombres pueden cambiar un poco a nivel semántico, pero los conceptos son idénticos.

Malévola Coincidencia (1). Conocido es el relato del Génesis en el que un dios arbitrario e injusto, prohíbe a los dos seres que habitan la Tierra que coman del Árbol del Conocimiento y del Bien y del Mal. A ver, … pensemos: …¿Qué padre iba a imponer un castigo terrible (expulsión del paraíso) a sus hijos por su deseo de aprender?; ¿Qué SER de AMOR, hacedor de una obra inconmensurable y perfecta, iba a prohibir a otros seres (parte de su obra), que se acercaran a ÉL a través del CONOCIMIENTO?
Evidentemente no es DIOS, sino alguien que se hizo llamar dios (menor) que quería esclavizar a la Raza Humana.
Un tercer personaje entra en escena, la serpiente que engaña y hace que empiecen las divisiones y acusaciones entre si de los dos únicos seres humanos que existían.
Obviamente esos dos personajes (Eva y Adan) representan simbólicamente a la Humanidad y la manipulación (engaño) la hace precisamente una serpiente. Recalcamos eso, un reptil.
Este relato, repetido en distintas culturas, es una manifestación simbólica del comienzo de un “tremendo conflicto” que todavía perdura y que muy virulentamente se está representando en este momento.
Veamos las coincidencias malévolas: Se castigó el conocimiento, … que no llegara a la Humanidad, … y lo induce una serpiente.
Ahora, cuando se va a consumar un gran cambio, con mucha fuerza, con mucha virulencia, los de Nueva Era también lo castigan. Pretenden con todos los medios, con todas las manipulaciones posibles, que la Humanidad no piense por si misma.
Y dejamos una pregunta en el aire, para que cada uno trate de resolverla, … en aquellos hechos tuvo un papel destacado una serpiente, …
¿¿¿ quienes son los jefes y mentores de la Nueva Era de ahora????

Habrá, al menos, otra segunda coincidencia malévola comentada.

Reflexión y Recomendaciones. Especialmente dedicado a quienes se sienten “buscadores” y en su búsqueda han sintonizado con quienes vibran en una frecuencia que, su pretensión última, es manipularlos, utilizarlos para que difundan esas ideas, … y así conseguir que dure el maligno “sistema de control”.
Día a día van apareciendo en estas Reflexiones más lugares en los que buscar las instrucciones dadas. Es muy importante para ti, … aprovéchalas y apártate de quienes quieren que todo continúe igual.

2 comentarios:


  1. Sr. Ituci
    ¿Está usted seguro que no hay neuronas en el corazón?. ¿lo ha comprobado?. ¿se retractará en público si se lo demuestro?
    http://www.coherenciacardiaca.es/coherencia.pdf
    ResponderSuprimir

  2. Sr. Ituci
    Veo que no ha comentado mi post anterior. ¿Ha leído usted el documento que le envié del Instituto HeartMath de California sobre la existencia de neuronas en el corazón?. Veo que no. Le voy a dar informaciones adicionales sobre el asunto, con la esperanza, me temo que vana, de que reflexione, salga de su ceguera profética y se retracte públicamente.

    ¿Sabe usted que existe una rama de la Neurología que se llama Neurocardiología (de Neuro -neuronas- y cardias -corazón) ¿A qué se dedican estos especialistas si resulta que no hay neuronas en el corazón?

    ¿sabe usted que se ha publicado un estudio de la Universidad de Oxford (Oxford, no la Nueva Era) que da fe de que existe una población media de aproximadamente 40.000 neuronas en el corazón?. No lo sabe.

    No sabe, lo ignora, pero se arroja como un toro que sale del toril contra la Nueva Era por afirmarlo, él, que no es neurólogo ni cardiólogo, como si le fuera la vida en ello.

    Sr. Ituci, adalid del Alto Conocimiento, ahí tiene usted una segunda oportunidad de retractarse públicamente.

    NUEVA RESPUESTA DESDE ITUCI

    Señor o señora Tokakohoneh, con un nombre o apodo tan raro no sabemos como dirigirnos a usted, por lo que lo haremos siempre como señor o señora Tokakohoneh.

    Verá, señor o señora Tokakohoneh, no contestamos su escrito del día 17 porque nos pareció que era dar inicio a una polémica. No nos interesan las polémicas, usted, señor o señora Tokakohoneh va a seguir en sus trece, y nosotros vamos a seguir informando de los peligros de la Nueva Era que conducen siempre, entre otras cosas, a que no se utilice el cerebro, a que no se piense. Usted, señor a señora Tokakohoneh, ha opinado libremente, pero no pretenderá conseguir que nos retractemos de lo que estamos seguros. Tampoco debe ofender y en su segundo escrito lo hace. Es a nosotros, pero podría ser a alguien que hubiese decidido escribir en AGUAITE. Sabe que es un Blog no moderado y esperamos continuar así. Opine libremente, señor o señora Tokakohoneh, pero no ofenda con sus prejuicios y opiniones sobre los demás.

    Por supuesto, señor o señora Tokakohoneh, que leímos el contenido de la web que nos sugirió, y ya habíamos leídos otros escritos similares. Hace tantos años que leemos americanadas, que una más ... Y hasta nos sorprende que no cite usted a Annie Marquier, que es la más utilizada por los voceros de la Nueva Era tras haber hablado en una entrevista en La Vanguardía del pretendido cerebro del corazón. No nos extraña, señor o señora Tokakohoneh, si en el Imperio tocan a rebato, los lacayos irán ofreciendose y haciendo méritos a favor del encargo. En el corto plazo (5 ó 6 años) empezó por “el Mal no existe”, para seguir con “todo es perfecto”, para continuar con el “amor incondicional” y pasar a la Ciencia Oficial: física cuántica, agujeros de Enstein-Rossen, cinturón fotónico, mundo holográfico, fractales … multidimensiones, … de lo que por desconocimiento se permiten hablar con un discurso estructurado de forma que quien habla y la Nueva Era se sitúan por encima de los demás. Pero señor o señora Tokakohoneh, vayamos a sus otros argumentos.

    ¿Si el corazón tiene cerebro, lo tiene también el pene masculino? ¿Acaso habrá otros corazones, además y distintos, en el clítoris femenino o en la vagina? Son órganos muy influyentes en las acciones y actitudes humanas. ¿Habrá otro corazón en la boca o lengua. Acaso dos? Ahí tenemos muchas terminaciones nerviosas, … al igual que en los dedos de manos y pies. ¿Habrá un corazoncito por cada dedo?
    Señor o señora Tokakohones, nos habla de Neurocardiología, y le preguntamos: ¿A qué nivel o en que rango sitúa usted la Neurohepática, la especialidad Neuropulmonar, Neurolumbar, Neurogastrica ,,,?

    Señor o señora Tokakohones, que me dice de las funciones de las glándulas. ¿Qué le parece si nos referimos a la Hipófisis? Sabe donde está, ¿verdad? Nos permitimos recordarle que en la base del único y auténtico cerebro. Y podemos seguir con todas las glándulas y las hormonas que segregan …
    Esta respuesta podría ser tan larga como quisiéramos hacerla, para afirmar: El corazón humano funciona porque el cerebro humano lo regula, no desvirtúe esa realidad, señor o señora Tokakohones, porque a quien engañe y confíe en usted, le hace un gran Mal, similar al que hacen los de la Nueva Era.

    Y ahora, señor o señora Tokakohones, hablemos del estudio de la universidad de Oxford. Las universidades se ponen al servicio del Sistema de Control y cuanto más prestigiosas, más. A modo de ejemplo, vamos a referirnos a otra universidad prestigiosa, la de Cambridge, y en concreto al profesor Rupert Sheldrake, que hace unos años logró poner de moda la teoría de los Campos Mórficos o Campos Morfogenéticos. Estudiamos un par de títulos y coincidimos en una reunión con un ejecutivo de una de las editoriales que publica sus libros en España. Ante un comentario nuestro, en el que le decíamos, más o menos: la síntesis de esos libros la conocían y aplicaban tanto los esotéricos como la gente sencilla de mi pueblo hace 50 años. La respuesta fue: Claro. Todo está dicho ya, y a lo que la ciencia aún no le ha puesto nombre, es que no lo ha investigado suficientemente. La ciencia encontrará y explicará la utilización practica, y muchas veces lo hará peligrosamente.

    Señor o señora Tokakohones, si no los conociera, le aconsejamos que investigue sobre la vida, obra y teorías de seres como Nicola Tesla, o Manuel Elkin Patarroyo, … o por la cantidad de inventos y/o teorías que son compradas y desechadas porque no interesan al Sistema de Control.
    Son muchos, muchísimos. De la misma forma se lanzan teorías que avalan universidades que no son ciertas. En el pretendido cerebro del corazón, tiene otro ejemplo.

     Señor o señora Tokakohones, no somos adalides del Alto Conocimiento, que no sabemos lo que significa para usted, aunque si somos conscientes de que sabemos muy poco, y también de donde hay que buscar y qué evitar. Si se ha querido referir a las Escuelas de Alto Conocimiento, como si nos fuera la vida en ello, si que le respondemos diciéndole, … y no sólo la nuestra, la suya también.

    Y no actuamos como toro que sale del toril. Se ha engallecido usted, y ha ofendido. Tiene libertad para opinar en AGUAITE, pero no vuelva a ofender.

    Y ahí lleva un par de poemas de Amado Nervo que ha colgado hoy en AGUAITE Juan Sánchez Gallego (Arbatel). Juan Sánchez Gallego es un jovenzuelo que cumplió 83 años el pasado 5 de Enero, y que lleva muchos años de estudio en las Escuelas de Alto Conocimiento.

    El Athanor de Arbatel. POESÍA DE AMADO NERVO, ... por Juan Sánchez Gallego.



    POESÍA DE AMADO NERVO.-
    El Athanor de Arbatel, Volumen 1 Núm 2
    Juan Sánchez Gallego (Arbatel)
    AMADO NERVO (Méjico 1870 – Montevideo 1919)
    Nuestra admiración por este poeta es debida a que tiene en su haber poesías que nos hablan de temas tan subjetivos como la regla del Maestro, el miedo a abrirse a lo esotérico, etc, etc. No en vano siguió durante un tiempo la carrera religiosa. Vean unas pequeñas muestras de lo dicho.
    “Eres como un niño, que ante los fuegos artificiales,
    asustado de los primeros cohetes,
    se tapa los ojos y oídos… y no ve las maravillosas
    combinaciones de luz que esos cohetes preparaban”

    O, esta otra titulada “EL SIGNO”

    “No hables a todos de las cosas bellas y
    esenciales.
    No arrojes margaritas a los cerdos.
    Desciende al nivel de tu interlocutor, para no
    humillarle ni desorientarle.
    Se frívolo con los frívolos… pero de vez en
    cuando, como sin querer, como sin pensarlo,
    deja caer en su copa, sobre la espuma de su
    frivolidad , el pétalo de la rosa del Ensueño.
    Si no repara en él, recógelo, y Vete de su lado,
    sonriente siempre, es que para ellos aún no
    llega la hora.
    Más, si alguien coge el pétalo, como a
    hurtadillas, y lo acaricia, y aspira su blando
    aroma, haz en seguida un discreto signo de
    inteligencia.
    Llévale después aparte, muéstrale alguna o
    algunas de las flores Milagrosas de tu Jardín,
    háblale de la Divinidad Invisible que nos
    rodea… y dale la Palabra del conjuro el
    ¡Sésamo Ábrete! De la “Verdadera Libertad”.

    En el primer poema nos recrimina el no estar abierto al YO INTERIOR para recibir el conocimiento, la Luz que nos llegaría de estar abiertos al conocimiento y a la Intuición, uno de los canales que utiliza el Yo Interno sin prejuicio en cuanto a lo primero sin cuestionar lo segundo; haciéndole caso a las “corazonadas”.
    En “El Signo” pone ante el lector mínimamente despabilado la Ley del Maestro, según el axioma esotérico y ocultista, que dice: y Querer, Saber, Osar y Callar, siguiendo precisamente esa secuencia. Aquél que ha llegado a un cierto grado de conocimientos debe sopesar mucho lo que dice, y mucho más a quién se lo dice: “No echéis perlas a los cerdos, porque estos pueden revolverse y devoraros” que decía el Maestro Jesús según Mateo (7 : 6).
    Hacemos la salvedad de que, a éste tiempo, ese axioma está abierto al buen criterio del Adepto..

No hay comentarios:

Publicar un comentario