martes, 24 de abril de 2012

REFLEXIÓN DESDE ITUCI SIGLO XXI Nº 13


Ayer para la Reflexión nº 12  incursionamos en la GEOMETRÍA SAGRADA, en la SECCIÓN ÁUREA, en el NÚMERO PHI, en  la SUCESIÓN DE FIBONACCI …, como instrucciones importantes dadas a la Humanidad.
Hoy, Instrucciones recibidas de la Orden del Temple en las Catedrales Góticas. (1ª parte).
Sería un irresponsabilidad por nuestra parte dejar de referirnos a las Catedrales Góticas, (y quizás en otra ocasión a otros Templos y Conjuntos monumentales) donde están representadas y explicadas  extensamente esas instrucciones, que no son ni las únicas ni las más antiguas.
Si en estas Reflexiones tuviéramos que respetar el orden cronológico, empezaríamos por la Puerta del Sol de Tihuanaco, en Bolivia, las Pirámides (repartidas por todo el Planeta), anteriores a las instrucciones de Thot el Atlante. 
El Templo de Salomón, en el que el arquitecto Hiram merece mención especial, el desarrollo geométrico y matemático de Pitágoras y Euclides entre otros, … y si así siguiéramos avanzando, en nuestra cultura llegaríamos a las Catedrales Góticas y a la Orden del Temple.
Imprescindible es al hablar de Instrucciones dadas a la Humanidad, referirnos a ambas. A la Orden del Temple (orden Esotérica) porque fue creada con el fin de dar un arreón al Crecimiento y Evolución Humanas, y a las Catedrales Góticas, porque las primeras fueron creadas y financiadas por ellos y son parte de su Obra, en la que plasmaron el conocimiento necesario para entender las Leyes del Universo y Evolucionar.
La Catedral Gótica, Imagen del Mundo. Comenzamos con unas líneas extraídas del libro de Jean Hani El Simbolismo del Templo Cristiano (¡ojo! Cristiano, que no católico) que dicen: “La Catedral Gótica no es solamente una imagen realista del mundo, sino mucho más, una imagen estructural, es decir, que reproduce la estructura íntima y matemática del Universo”. Estas resumen la posición del hombre frente a la Catedral.  La dimensión del Universo no permite, en principio, una aproximación global o total, y cada civilización ha intentado reformular un espacio de dimensión humana, que reprodujese una imagen reducida de la Creación.
Reflexión y Recomendaciones . Nuestra primera y principal recomendación es visitar los Templos y Catedrales  Góticos, que como todos  los templos del área de influencia católica, están gestionados por la jerarquía de esa iglesia, que ha alterado sus espacios y volúmenes, rompiendo los caminos iniciáticos de su interior y los fines para las que fueron concebidos. Conviene que haya silencio (no dependerá solo de nosotros) y que estemos en quietud (que dependerá de nosotros) tratando de sentirnos … y de captar las energías que el Templo nos proponga, pese a las agresiones que lo alteraron.
Para quienes vivan en Sevilla o vengan por aquí, les informamos que ARBATEL (Juan Sánchez Gallego) que es creador con nosotros del Blog AGUAITE y en el que participa, es autor del libro Guía Esotérica de la Catedral de Sevilla, y pese a su edad, es posible que nos acompañara en una visita por la Catedral, al menos a los lugares que la iglesia permite. En este momento, el libro está totalmente agotado y no se encuentra en librerías. Confiamos que se den las circunstancias para que pueda ser reeditado.
Mañana, la 2ª parte de este instructivo sobre la Orden del Temple y las Catedrales Góticas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario