sábado, 21 de abril de 2012

REFLEXIONES DESDE ITUCI SIGLO XXI. Nº 9

Nº 9. Del 18 y 19 de Abril.
AMOR, (2ª parte) – Una vez hecha la reflexión sobre la mescolanza de conceptos y acepciones con que nos envuelven en un interesado desorden, con el fin de complicarnos al separar el grano de la paja, queremos centrarnos hoy en los conceptos, en las enseñanzas, que al respecto nos dejó el Maestro de maestros,  JESÚS DE NAZARET.
A través de su discípulo-biógrafo Juan, en un evangelio canónico, en 13: 34-35 nos dice: (1) Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. En esto conocerán todos que sois mis discípulos.  Hay que tener muy presente que el mensaje es para sus discípulos inmediatos, no para toda la Humanidad. Porque Jesús también nos dijo: (2) No penséis que he venido a poner paz en la tierra; no vine a poner paz sino espada. Porque yo he venido a poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra y enemigos del hombre serán hasta los de su propia casa. (Evangelio canónico de Mateo, en10: 34-36). Y Jesús dijo: (3) El sistema empezó con una trasgresión, pues quien lo inventó deseaba hacerlo imperecedero e inmortal. Él se cayó y no alcanzó su ambición, pues no hay inmortalidad en el sistema y no había inmortalidad en quien fabricó el sistema. Pues no hay inmortalidad en la materia, sino solamente en los Hijos, y nadie puede conseguir la inmortalidad sin convertirse en Hijo. Evangelio apócrifo de Felipe, Logión 105.
Y también a través de Felipe nos dejó dicho: (4)  Primero ocurrió el adulterio, luego el homicidio. Y Caín se engendró en adulterio, pues era hijo de la serpiente. Por eso llegó a ser un homicida igual que su padre y mató a su hermano. Pues cada apareamiento entre disimilares es adulterio. Evangelio apócrifo de Felipe, Logión 46.
Y para no hacer este texto para la reflexión muy largo colocamos aquí las palabras de Jesús que nos parecen más aclaratorias y contundentes. Fueron dichas en repetidas ocasiones a sus discípulos cercanos tras haberles anunciado que iba a morir y cómo iba a ser su muerte: (5) La manifestación más sublime de AMOR HUMANO es dar la vida por los demás.
Esos 5 textos de Jesús nos describen como son las cosas en el Planeta, y que EL no hizo una mala utilización, banal y meliflua de la palabra “amor” Nos describe los conflictos en el planeta desde la Impostacíón, nos señala como actuar contra el MAL, y cuál es el más sublime acto de AMOR HUMANO, y como eso de “amor-aceptación”, “amor-incondicional”, “todo está bien”, … es  amor melifluo para tratar de engañar y confundir al Género Humano y que “todo siga igual”, “evitar la evolución”, frenar o interrumpir el “Plan Crístico para la Humanidad”.
Pero de eso, de la Nueva Era, de sus fines, … de cómo se están reproduciendo, (una vez más) conflictos históricos en escenarios similares a como acaecieron en su momento, y debemos optar por las dos únicas opciones posibles: resolverlo,(quizás la última oportunidad) o dejar que se perpetúe hasta que la Energía Cósmica elimine el conflicto. Hasta mañana en AMOR (3ª parte). Reflexionemos bien, que nos va mucho en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario