sábado, 21 de abril de 2012

REFLEXIONES DESDE ITUCI SIGLO XXI. Nº 8

Nº 8. Del 17 de Abril de 2012
AMOR, (1ª parte) - Utilización y conceptos. Estamos ante una de las palabras más usadas. De forma banal y huera en muchos casos: el “te quiero, te adoro, te compro un loro, te llevo a los toros, te compro maní, tu me los pelas y yo me los como” es un ejemplo. ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, título de la película de M. Gómez Pereira que recoge el sentir y confusión de mucha gente, es otro. El amor paterno-filial o entre miembros de la familia, a la naturaleza, a los animales, a Dios, … a la cultura, … al conocimiento; … o al dinero, … al poder, … al sexo no consentido, o con el que se miente o se incumplen pactos previos, o es consecuencia del engaño o la manipulación,  … son ejemplos de la multitud de variantes posibles al utilizar la palabra AMOR. Conceptos positivos en unos casos, y negativos o malignos en otros.
Si colocáramos en una hipotética línea todas las variantes, acepciones y conceptos que se desprenderían de las acciones y actitudes humanas, en un extremo, en el positivo, en el BIEN, tendríamos las enseñanzas de Jesús de Nazaret  como la más excelsa. Fueron recogidas por sus biógrafos en los evangelios canónicos y en los apócrifos (los ocultados por las instituciones terrenales que sirven al SC), y de forma mucho más clara y rotunda en el conjunto de libros revelados “Arpas Eternas”, cuando estando muy cercana su muerte, explicaba a sus discípulos inmediatos que la manifestación más sublime de AMOR HUMANO era dar la vida por los demás.
En el otro lado de esa línea imaginaria, representando al MAL a estas alturas de la historia, las acciones, actitudes y manifestaciones (sofismas en bastantes casos) de la Nueva Era.
Mañana, en la 2ª parte, continuaremos con JESÚS DE NAZARET y con la NUEVA ERA, la contraparte para esta época.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario