lunes, 23 de abril de 2012

REFLEXIONES DESDE ITUCI SIGLO XXI Nº 12


GEOMETRÍA SAGRADA, SECCIÓN ÁUREA, NÚMERO PHI, SUCESIÓN DE FIBONACCI … en la Naturaleza y en las Creaciones Humanas. Seguimos con las instrucciones dadas a la Humanidad de diversas formas.
Si estudiamos una piña, un caracol, … crecerán y guardarán las proporciones áureas. Si analizamos las medidas de una tarjeta de crédito, de la mayoría de billetes bancarios, de nuestro carné de identidad y del nuevo de conducir, también. Cuando quedamos extasiados ante una obra de arte de creación humana, (pintura, arquitectura, música …) seguro que también cumplen escrupulosamente con este instructivo .
A Thot el Atlante, o Hermes Trimegisto, se le atribuye la instrucción de la Geometría Sagrada, y se le da esa calificación por ser el tratado geométrico y matemático que rige a la naturaleza, o dicho con exactitud: el patrón  que sigue la naturaleza es el objeto de estudio de la Geometría Sagrada, código que al ser aplicado a la figura humana, refleja a la perfección sus formas y dimensiones ajustadas al orden natural. Todas las Escuelas de Alto Conocimiento (esotéricas) la han enseñado y desarrollado. Las Catedrales Góticas, diseñadas y financiadas por los Templarios (Orden Esotérica) elevan al Ser Humano cuando está dentro, si no han sido alteradas sus proporciones o medidas. La frecuencia de las campanas afinadas por los maestros campaneros templarios, llaman al recogimiento, reflexión y elevación espiritual. En Ituci Siglo XXI procuramos que las medidas de la imagen de las portadas de nuestros libros, cumplan la proporción áurea respecto al resto de la misma.
Reflexión y Recomendaciones. Al no transmitirse estos conocimientos en los colegios, institutos y universidades oficiales, (ortodoxas), tratemos de adquirirlos por nuestros propios medios. Guillermo Hernández Barbosa en su seminario sobre Geometría Sagrada nos dice: “Nadie que vaya al Padre lo hace sin antes haber conocido la Ley de la Creación y hacerla suya como patrón de diseño de su Plan de Vida”.  En internet es fácil conseguir mucha información. Cuanta más tengamos, siguiendo el Principio nº 1 del Kybalión, del Mentalismo, más digna y feliz será nuestra vida, y más difícil les será a los de “todos somos uno”, “todo es perfecto”, “amor es aceptación”, … y a los dogmaticos, … engañarnos y que el Planeta Tierra siga en el estado de maldad en que se encuentra. Pregúntate, mira en tu interior como propugnan los de la Nueva Era, las razones de la ocultación de las instrucciones dadas. Seguro que las encuentras … y no te gustarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario