viernes, 13 de abril de 2012

INTRODUCCIÓN AL KYBALION


EL KYBALION. LOS 7 PRINCIPIOS.  Introducción: "Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la Cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par".
Hermes Trimegisto, o Thot el Atlante, (es el mismo ser) dejó instrucciones para la Humanidad sobre el funcionamiento de Todo el Universo, para que comprendamos las Leyes que lo regulan, y podamos entender nuestras sucesivas estancias o pasos por el Planeta Tierra o por otros similares, así como el sentido y necesidad del crecimiento y evolución personales y colectivos. Vivió al principio de esta Era, la Era Adámica, hace unos 10000 años.  Los 7 Principios del Kybalión y toda la filosofía de Hermes  han sido y son enseñados y comentados por todas las Escuelas de Alto Conocimiento, y evitados, ocultados y manipulados por las iglesias y universidades, las de antes y las de ahora.  Serán traídos con frecuencia a estas Reflexiones. Son:
Nº 1. Del Mentalismo: “El TODO es Mente; el Universo es Mental”.
Nº2. De Correspondencia: "Como arriba es abajo, como abajo es arriba".
Nº 3. De Vibración: "Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra".
Nº 4. De la Polaridad: "Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos.
Nº 5. Del Ritmo: "Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación".
Nº 6. De Causa y Efecto, o del Karma: "Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley".
Nº 7. De Generación: "La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos."
Reflexión y Recomendación: Sobre las enseñanzas, filosofía y teología de Hermes Trimegisto encontramos información abundante en internet y en libros como El Kybalión también en algunas librerías. Su lectura e interiorización nos llevaran a la experiencia extraordinaria de pensar por nosotros mismos y empezar a comprender las Leyes que regulan el Universo. A partir de ese momento rechazaremos tanto a los dogmas, como a los gurus (que abundan ahora representando a la Nueva Era) o santones. Saborearemos la felicidad de pensar y tomar decisiones por nosotros mismos, sin las interferencias que tienen unos únicos fines: que no evolucionemos, que todo siga igual, que la esclavitud humana continúe.
Mañana viernes enviaremos y desarrollaremos el nº 1, del Mentalismo.
Web de ITUCI SIGLO XXI: www.itucisigloxxi.com   
 

1 comentario:

  1. A esta publicación solo puedo añadir... esto
    https://www.youtube.com/watch?v=mJfdnHUm3-M
    Entrevista de Octubre del 2011 en la que menciono al Kybalion, tema de salida de este blog y del tema que dio giro a los temas que empezo a tratar en publico cierto politico sevillano que tambien tuvo acceso a mi publicacion antes de que viera la luz, que hoy por hoy es funcionario y conferenciante de espiritualidad basadas en libros y experiencias ajenas del youtbe, que también ha plagiado a otras dos personas según me han contado ellos mismos: ella y él.

    ResponderEliminar