viernes, 25 de mayo de 2012

LOS 7 CUERPOS DEL SER HUMANO. 25 de Mayo, Cuerpo Astral o de los Sueños Hecha desde ITUCISIGLO XXI


1.- Físico; 2.- Vital; 3.- Astral o de los sueños; 4.- Mental; 5.- Causal o de la Voluntad; 6.- Conciencia o del alma; y 7.- Mundo del Ser.
Hoy comentamos  el Astral o de los sueños.
Llamado Archous por Paracelso, Kama Rupa y Eidolon en el oriente y la cábala hebrea lo llama Hod en los sephirotes cabalísticos o semillas divinas.
Está constituído por una materia Supra-Psíquica, que dicho de otro modo es una condensación Termo-electro-magnetica. El cuerpo Astral es más sutil que el Vital y el Físico, y de diversos colores centelleantes. El cuerpo Astral es el modelador y conservador de las formas orgánicas. Toda manifestación visible es la realización de una idea invisible.
Cada uno de estos 7 cuerpos tiene una función específica para ayudar al Ser Humano en el sendero individual de cada vida.
Tengamos en cuenta que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, vale decir, que el hombre en sí mismo tiene todas las cualidades divinas.
Dios es espíritu, por lo tanto el hombre es un ser espiritual. El Ser Humano tiene la misma naturaleza divina que su Creador pero a diferencia de Éste, el Ser Humano debe aprender y lograr la maestría y el dominio de esos dones en los distintos pasos o vidas por el planeta escuela que llamamos Tierra.
Los distintos cuerpos del Ser Humano son campos de fuerza dados por Dios con diferentes frecuencias de vibración e imprescindibles para lograr el Crecimiento Espiritual y la Evolución Personal.
La pregunta más repetida en los correos que vamos recepcionando día a día es si estos cuerpos son para el Hombre en 3ª Dimensión.  Lo Son. Todas las Instrucciones Recibidas son para el Ser Humano en 3ª Dimensión.
Cuando acabemos con las reflexiones sobre los 7 Cuerpos, dedicaremos un día a responder las preguntas que más repetidamente plantean.
Reflexión y Recomendaciones.  El Cuerpo Astral, por ser el de los Sueños, es el que más influencia recibe de los Otros Cuerpos de los Otros Seres, así como de distintas energías de la vida cotidiana. Al  mismo tiempo,  influencia a los demás Seres y a Su Entorno. Cualquier Humano sensato y coherente, capta los lugares armónicos y los inarmónicos, donde hay Amor y donde la parte negativa del Ego Individual trata de imponer sus propios intereses divergentes con la Conciencia propia y ajena. Entrenemos esta cualidad inherente a los Seres Humanos y actuemos en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario