miércoles, 23 de mayo de 2012

LOS 7 CUERPOS DEL SER HUMANO. Hoy 23 de Mayo, Cuerpo Vital o Etérico. Hecha desde ITUCISIGLO XXI


1.- Físico; 2.- Vital; 3.- Astral o de los sueños; 4.- Mental; 5.- Causal o de la Voluntad; 6.- Conciencia o del alma; y 7.- Mundo del Ser.
Hoy comentamos brevemente el  Vital, llamado también Etérico por algunas Escuelas.
El Maestro Paracelso lo llamó Mumia. Es una materia termo-electro-magnética, de color azul. Este cuerpo es realmente la región superior del cuerpo físico, el que vitaliza y sostiene a éste en todas sus funciones. Ningún órgano podría funcionar y tener vida sin el cuerpo vital. Cada átomo del cuerpo etérico penetra dentro de cada átomo del cuerpo físico para hacerlo vibrar intensamente. Todos los fenómenos químicos, fisiológicos y biológicos; todo proceso metabólico, todo proceso de percepción, toda acción de calorías, etc. El Cuerpo Vital está constituido por 4 éteres: Lumínico, Reflector, Químico y de Vida. El Cuerpo Vital sirve de puente para la comunicación de las energías sutiles con los mandatos del Ser Humano y de los centros de comunicación.
Reflexión y Recomendaciones. En las eternas preguntas que generación tras generación nos hemos hecho los humanos, a una de ellas, a la primera, a ¿Quién Soy?, ya le podemos dar una respuesta aunque sea parcial: El hombre no es la cáscara, no es la envoltura-cuerpo, no es como el capullo que hace el gusano. El hombre está dentro, mas internamente, y está fuera, en esas energías con forma, capaces de ser captadas por la Cámara Kirlian. Con la visión puramente física no podríamos entender ni estudiar  la existencia de la vitalidad, del pensamiento, de la emoción, de la mente, de la intuición y de la conciencia.
Lo que decimos es un ejemplo y una constatación de que las instrucciones al Ser Humano nos han sido dadas, y lograremos  entender el Sentido de nuestra vida, Crecer y Evolucionar, si buscamos adecuadamente. Si nos dejamos embaucar por los FALSOS PROFETAS, aunque sean capaces de hacer prodigios, como lo hicieron los dioses falsos del Génesis (son los mismos), tendremos que repetir las asignaturas no aprobadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario