martes, 22 de mayo de 2012

LOS 7 CUERPOS DEL SER HUMANO. Reflexión del 22 de Mayo hecha desde ITUCISIGLO XXI


Los 7 cuerpos del Ser Humano, según las Escuelas de Alto Conocimiento. (Esotéricas):
1.- Físico; 2.- Vital; 3.- Astral o de los sueños; 4.- Mental; 5.- Causal o de la Voluntad; 6.- Conciencia o del alma; y 7.- Mundo del Ser. Hoy comentamos brevemente el  Físico.
En la Reflexión nº 27 los enunciábamos ya, diciendo también que en su conjunto, todas las Escuelas heterodoxas (de Alto Conocimiento o Esotéricas)  lo enseñan, aunque a veces difieran al ponerles nombre. Los conceptos fundamentales son idénticos.  Desde este momento, pero más según los vayamos desarrollando, inquiéranse e inquieran a los centros de educación reglada, desde escuelas de primaria hasta universidades, porqué no imparten este conocimiento, que además no es exclusivo de la Ciencia Médica, ya que interesa a todos. A la Nueva Era, pregúntenle también porqué hablan del cerebro del corazón, y no lo hacen de estos 7 cuerpos. Si le responden, utilicen su propio discernimiento. A unos y otros no les interesa que este, y cualquier otro conocimiento importante y liberalizador, sea conocido por los Seres Humanos.
La Ciencia Oficial creó allá por la década de los 40 del siglo pasado la Cámara Kirlian, capaz de medir las oscilaciones electromagnéticas del Ser Humano. En la Exposición Universal de Sevilla de 1992, Rusia instaló una en su pabellón y mucho visitante a la misma pudo ver su propia  AURA del momento en que le fue captada. Con la cámara Kirlian se  ha comprobado que además de los sentidos clásicos, los sentidos internos del hombre (metafísicos) producen, mueven e irradian energía. Eso es también Física Cuántica, de la de verdad, no de la de mentira para avalar teorías extrañas.
El Cuerpo Físico, fue llamado por el Maestro, Médico y Alquimista Paracelso, Limbus, y por el cristianismo (mas allá del catolicismo) Cuerpo Carnal, … es un Cuerpo Celular, denso. Es un conjunto maravilloso de sistemas complejos que se complementan en armonía, a fin de que el Vehículo Tridimensional se manifieste en toda su plenitud. Decimos vehículo porque nos sirve de manifestación en el mundo material, este cuerpo está adaptado para vivir en la 3a. dimensión, y se destruiría con inmediatez en  otras dimensiones más sutiles por ser allí la vibración mucho más elevada(1). Este cuerpo físico está conformado por células organizadas en tejidos, órganos, sistemas que en número de diez forman y permiten las definiciones para el estudio, ortodoxo pero incompleto del mismo.
Pero la anatomía para que fuera completa, tendría que abarcar en su conjunto los 7 cuerpos inter-relacionados, y eso no lo hace. En este sentido, fue precisamente Paracelso quien dijo, “no pretendas curar el cuerpo, sin hacerlo  antes con el alma”.
El sistema Endocrino reviste gran importancia porque es el que segrega las Hormonas que excitan todo el organismo, al nivel que trabaje, para que realice todos los movimientos inter-relacionados con los plexos nerviosos. El cuerpo es nuestro para utilizarlo y no para que nos manejen sus hábitos y costumbres.
(1) Esta llamada nos obliga a hablar en otra Reflexión sobre los Viajes Astrales, que algunos Seres Encarnados pueden hacer, pero que no es el Cambio Dimensional del que últimamente se habla en demasía. Es simplemente imposible hacerlos en la 3ª dimensión. Sería la muerte inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario