domingo, 6 de mayo de 2012

ISLANDIA PERDONA LA DEUDA DE LA CUARTA PARTE DE SU POBLACIÓN. Por Guillermo Hernández Barbosa

De la web: www.retornomaya.com 

Islandia perdona la deuda hipotecaria de un cuarto de la población

IslandiaIslandia perdona deuda hipotecaria a buena parte de su población: Is-Land es un vocablo curiosamente formado por otros dos uno de los cuales significa Tierra (land) y el otro tiene una doble raíz o acepción: bien como Is de Isis, la madre tierra; o bien como contarcción de 'isla', en cuyo caso se refiere a aislada respecto a los continentes. En cualquiera de las dos acepciones, Islandia representaría los intereses de la madre tierra por un lado, o su calidad de separación, de segregación de aquello que a su parecer no va con los intereses de la tierra y por extensión de la Humanidad. hay que decirlo: Es el primer pueblo que formando parte del Sistema Capitalista, toma distancia consciente del Titanic que ven pasar rumbo a su naufragio; ellos no se quieren hundir con la soberbia, así les marginen de la comunidad de mercados y demás formas de manipulación establecida. Esta es una buena noticia, más aún una excelente noticia, pues es la verificación de que su acto de encarcelar a los defraudadores y corruptos no fue algo "aislado".

La mayoría de las deudas hipotecarias de los islandeses quedan perdonadas.

Islandia tiene el récord en el perdón de la deuda hipotecaria de todos los países.

La mayoría de las deudas hipotecarias de los islandeses quedan perdonadas. Tras las protestas de gran parte del país contra sus líderes políticos y banqueros durante el año 2009, debido el colapso económico y la ruina financiera acontecida en 2008, finalmente han obtenido una respuesta positiva. Los bancos de la isla acaban de perdonar la deuda hipotecaria de un cuarto de la población, que es el equivalente al 13% del PIB nacional, según un informe publicado este mes por la Asociación de Servicios Financieros de Islandia. “Podemos afirmar con seguridad que Islandia tiene el récord del mundo en el perdón de la deuda hipotecaria”, ha declarado Lars Christensen, economista jefe de mercados emergentes de Danske Bank.
Un acuerdo entre el Gobierno y los bancos del país, -en parte controlados por el Estado-, ha permitido el perdón del crédito hipotecario que en muchas ocasiones superaba el 110% del valor de sus viviendas. Por otra parte, el Tribunal Supremo islandés también ha declarado ilegales los préstamos hipotecarios que estaban ligados a monedas extranjeras, por tanto, estos hipotecados tampoco tendrán que sufrir la devaluación de su propia moneda. “Sin esta ayuda de emergencia a la deuda de los hogares, los propietarios de viviendas se habrían visto...
enterrados bajo el peso de sus créditos después de que el ratio deuda/ingresos alcanzara el 240% en 2008? explica Thorolfur Matthiasson, profesor de economía en la Universidad de Islandia en Reykjavik.
Leer la noticia en Bloomberg
El gobierno de ISLANDIA perdonó la deuda hipotecaria a parte de su población. Esta nación optó por un camino muy distinto al que se sigue en Europa para superar la crisis [económica]: decidió escuchar las solicitudes de la población y sentar en el banquillo de los acusados a políticos y banqueros tres años después de ser rescatada por el FMI (Fondo Monetario Internacional).
El gobierno de Islandia anunció que la mayoría de las deudas hipotecarias de la población quedaron perdonadas como respuesta a las exigencias de los ciudadanos.
En este breve vídeo comunicado, TeleSur explica que los Islandeses han solucionado la crisis económica rápidamente. ¿Cómo? Metiendo en la cárcel a quienes la han creado deliberada y fraudulentamente en primer lugar: los banqueros y los políticos corruptos.
El vídeo también implica que los Islandeses deben ser la gente más inteligente del mundo porque son los primeros que se han dado cuenta de cuál es la causa raíz del problema y la han solucionado de raiz.
¡ Islandia YA NO TIENE CRISIS ECONÓMICA !
¡ Que cunda su ejemplo en el resto de los países del mundo !
Visto en Despertates

1 comentario:

  1. Hola:

    Me parece un magnífico resultado para un primer round, pueblo islandés-banca internacional. Digno de ejemplo, o al menos de estudio. Ahora viene el 2º round, el dinero perdonado por los bancos a los islandeses pertenecerá a los ahorradores islandeses o a bancos internacionales que esos no perdonan, luego alguién va a perder, si es el pueblo islandés que tiene dinero en bancos, lo comido por lo servido, si es el capital internacional, esperemos el 2º round.

    Ojalá les salga bien a los islandeses y ojalá cunda su ejemplo.

    Gracias.
    P.D: Lo de mezclar Is con Isis y Land, Egipto con una lengua anglosajona me resuena fatal, rechina de lejos, me parece un ejercicio de oportunismo idiomático que no era necesario.

    ResponderEliminar