jueves, 31 de mayo de 2012

ITUCI SIGLO XXI. 31 de Mayo. Mundo del Ser, el Cuerpo del Íntimo, llamado en la cultura católica ESPÍRITU, en algunas Escuelas de Alto Conocimiento (Esotéricas) ESPÍRITU y MÓNADA, ... LOS 7 CUERPOS DEL SER HUMANO.


1.- Físico; 2.- Vital; 3.- Astral o de los sueños; 4.- Mental; 5.- Causal o de la Voluntad; 6.- Conciencia o del alma; y 7.- Mundo del Ser.
Hoy, el Mundo del Ser, el Cuerpo del Íntimo, llamado en la cultura católica ESPÍRITU, en algunas Escuelas de Alto Conocimiento (Esotéricas) ESPÍRITU y MÓNADA, por el Maestro Paracelso EL INTIMO, por los orientales ATMAN, En la Cábala Judía CHESED. Es el aspecto puro del Gran Septenario, nuestro Padre Interno, el Yo Superior que mora en cada uno de nosotros. Es aquello que tiene realidad.
Este último cuerpo es el más sutil de todos, “pura energía cuántica” dirían los físicos cuánticos, y volvemos a recordar que son atributos de los Seres Humanos de  3ª dimensión, desconocidos por la mayoría, como consecuencia de la ocultación interesada de las Instituciones e individuos que las dirigen, y útiles y necesarios para nuestro Crecimiento y Evolución.
En origen y en esencia somos el Espíritu Puro, que es a su vez una chispa de Energía Divina. El cuerpo material es el instrumento, el capullo, la envoltura necesaria para cada una de las encarnaciones en los Mundos de la Materia y del Tiempo.
Es el Espíritu, nuestro real Ser, el que está hecho a imagen y semejanza de dios. Por lo tanto en Espíritu, los Seres Humanos (también están viviendo en la Tierra otros que no son Humanos) somos sus verdaderos Hijos. Esta es la razón por la cual muchos no entienden como siendo el Hombre tan imperfecto puede semejarse a dios que si es perfecto, pero se explica en pocas palabras. La imperfección del Ser Humano es impuesta y data de la Impostación o Rebelión y de eso hace unos 400000 años. Si el Ser Humano se libera de las ataduras que los del Sistema de Control impusieron e imponen, y utilizara los atributos que le han sido dados, el Verdadero Salto Evolutivo sería dado, precisamente ahora, que es para cuando está anunciado.
La tradición esotérica nos enseña, así como numerosas filosofías, que cada Ser Humano es dios, porque somos parte de Él y Él parte de nosotros. No hay nada de profano en ello, nada de soberbia o de rebeldía por nuestra parte, sino que es un atributo que cada Hombre posee. Es algo que el Ser Humano todavía no ha comprendido bien, y hasta que no lo entienda será desgraciado interiormente. Por muchas pantomimas y paripés que haga, por mucho amor incondicional del que presuma, será interiormente desgraciado. Son muchos los intereses para que no lo comprenda,  para que ni tan siquiera se lo plantee, por eso esta Verdad y otras Verdades, se ocultan y manipulan por todos los medios.
Las estrategias del Sistema de Control pasan porque el Hombre no piense, no sepa, dependa de otros. Antes con el sistema de creencias y dogmas, ahora con los de la Nueva Era, anulando la Mente, el Pensamiento …
El  famoso escritor y dramaturgo William Shakespeare, (que fue avanzado en su tiempo), para muchos Francis Bacon, uno de los grandes Iniciados Esotéricos de la Historia, supo hacer una reflexión muy significativa, cuando dijo: “ ser o no ser, he ahí la cuestión ”. En verdad él había dado en el blanco, pues, el hombre puede ser,  o no ser, depende de la evolución que haya alcanzado en las distintas encarnaciones en este planeta escuela llamado Tierra. Cuanto más “se es”, mayor es el nivel espiritual alcanzado, mayor el grado Evolutivo. Mientras que, cuanto menos “se es”, menos estaremos identificados con nuestro ser, con nuestro Espíritu, con nuestro Yo Interior y menor se­rá nuestro grado de desarrollo, y menos capacidad expansiva tendremos. En esos casos necesitaremos que nos hablen del cielo, de la conveniencia de tener un sacerdote de la Institución de Poder y de Control para que,  mediante confesión, nos facilite la entrada al mismo, nos hablarán de que el cielo va a estar en la tierra, o de que hay que tener unas creencias concretas para cuando el Planeta Tierra pase por el cinturón fotónico, o por un agujero de Einstein-Rossen, todo en contra de las Leyes y Principios Cósmicos … Por todo ello, es esta una Reflexión muy significativa y veraz.
Reflexión y Recomendaciones. Conscientemente hemos dedicado un determinado espacio a cada uno de los 7 Cuerpos. Este es el 7º y último. A nosotros se nos ha quedado muy corto. Si a ti también, sigue buscando y aprendiendo. Te va en ello el cortar las ataduras que a todos nos han puesto, y tratan de mantener, desde el Sistema de Control, y por tanto tu Evolución y tu propia Vida.
Web de ITUCI SIGLO XXI: www.itucisigloxxi.com   

1 comentario:

  1. AMAD@:

    Gracias por compartir estos conocimientos, aunque no estaría de más seguir un poco más y hacer las reflexiones oportunas sobre los OTROS 5 CUERPOS que se corresponderían con 2 daat, más binah, chokmah, kether, según la cábala, y que a priori englobarian las 12 dimensiones de este Universo Local.

    BENDICIONES
    SAMESHING

    ResponderEliminar