jueves, 7 de junio de 2012

DE ITUCI SIGLO XXI. Reflexión del 7 de Junio de 2012. Los 7 Chacras principales del Ser Humano


Reflexiones para el tiempo que estamos viviendo. Con la esperanza de que al recibirlas, nos ayuden a discernir, a evitar engaños, a decidir donde situarnos, para que no nos anestesien o droguen ... LO NECESITAMOS. Y tengamos mucho cuidado de no caer en las redes de los 'Falsos Profetas'

TODAS LAS INSTRUCCIONES PARA LA HUMANIDAD HAN SIDO DADAS Y RECIBIDAS. REFLEXIONES QUE SE PROPONEN DESDE ITUCI.
Dónde buscar y qué evitar.

Nº 39


En la Reflexión de hoy vamos a hacer un breve recorrido sobre los 7 Chacras principales del Ser Humano,  marcados en la imagen ...
que precede a estas líneas. Recientemente nos ocupábamos de los 7 Cuerpos del Ser Humano, y más de una vez indicamos que eran unos atributos dados por Dios a los Seres Humanos en 3ª dimensión. Con los 7 Chacras es lo mismo.
Son los Centros Energía y los puntos (círculos virtuales e intangibles) de captación y envío del Ser Humano, que no son acepciones de la cultura occidental, pero han sido aceptadas y han terminado siendo de uso habitual.  Este conocimiento proviene de la India y de oriente en general.
En nuestra cultura fue Wilhelm Reich, precursor de la bioenergética, quien describió siete anillos de tensión perpendiculares al cuerpo. Como se ve en la imagen, están en los segmentos  de las zonas de los ojos y frente, boca, cuello, tórax, diafragma, abdomen y pelvis.
Los chacras son centros receptores, asimiladores y transmisores de la energía vital del cuerpo de cada Ser Humano, que interactúa con las energías de los otros Seres Humanos y con las del entorno y el Planeta. Están situados (ver imagen) a lo largo de la columna vertebral y también están íntimamente relacionados con el sistema endocrino, de glándulas y hormonas vitales.
Cada chacra es un centro de energía de una importancia trascendental, pues refleja un aspecto de la conciencia esencial para nuestras vidas. Un breve recorrido por cada uno:
El primer chacra también llamado raíz se encuentra situado en la base de la columna vertebral o coxis, y regula las glándulas suprarrenales.
El segundo chacra o Hara se halla situado en el bajo vientre, a cinco centímetros por debajo del ombligo, y es el centro de gravedad del cuerpo, centro energético o sede de la vida.
El tercer chacra está en el plexo solar, debajo del diafragma, y está asociado a las glándulas pancreáticas. Este centro se relaciona con la voluntad, con el poder personal como capacidad «de» (y no «sobre»), así como con el autodominio y la autoafirmación.
Estos tres primeros Chacras son los más cercanos a los Instintos del Ser Humano.
El cuarto chacra es el del corazón o centro emocional. Está asociado al timo y se relaciona con la apertura del corazón, el amor irradiante, la compasión, la soledad y el anhelo de conexión con quienes nos rodean. Chacra Medio. No le busquemos otras connotaciones, que no las tiene.
El quinto chacra es el de la garganta, se asocia a la glándula tiroides y se relaciona con la capacidad de expresarse, la creatividad y la comunicación.
El sexto chacra (conocido también como Tercer Ojo) se encuentra en el centro del cerebro a la altura del entrecejo, en la glándula pineal, y se relaciona con la visión interior, la intuición, la contemplación y la compresión. Indica tanto un mirar hacia fuera como hacia el interior. Favorece la capacidad imaginativa y la visión de la esencia de las situaciones. Cultivémoslo. Entrenémoslo. Es de una gran importancia para los Seres Humanos.
El séptimo chacra está en la parte superior de la cabeza, área de la fontanela y la glándula pituitaria, y nos comunica con el universo; supone estar abierto a algo mayor que uno mismo, el sentido espiritual o trascendente. Conecta el espacio interior con el exterior, y favorece procesos de conocimiento y entendimiento universales.
Estos tres últimos Chacras son considerados los más elevados del Ser Humano.
Reflexión y Recomendaciones.  Otra muestra de información que no se enseña ni en Iglesias, ni Escuelas ni Universidades. Los de Nueva Era pretenden adjudicar al Chacra 4 unas capacidades y atribuciones que no tiene, tratando de retirarlas, (o que no le prestemos atención) a las del 7, 6 y 5 que es donde están. Es demasiado peligroso para el Sistema de Control. Busquemos más conocimientos al respecto, que es mucho lo que se encuentra con facilidad. Aprovechémoslo en beneficio individual y colectivo.
En este momento no tenemos previsto hacer comentarios más largos sobre los 7 Chacras, a no ser que entendamos por sus comentarios que si es conveniente.
Web de ITUCI SIGLO XXI: www.itucisigloxxi.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario