domingo, 24 de junio de 2012

Ituci Siglo XXI ... REFLEXION 47. Quinto Chacra


Reflexiones para el tiempo que estamos viviendo. Con la esperanza de que al recibirlas, nos ayuden a discernir, a evitar engaños, a decidir donde situarnos, para que no nos anestesien o droguen ... LO NECESITAMOS. Y tengamos mucho cuidado de no caer en las redes de los 'Falsos Profetas'

TODAS LAS INSTRUCCIONES PARA LA HUMANIDAD HAN SIDO DADAS Y RECIBIDAS. REFLEXIONES QUE SE PROPONEN DESDE ITUCI.
Dónde buscar y qué evitar.
Nº 47
Chacra nº 5 
Ubicado junto la carótida, a la altura de la garganta, su nombre oriental se ve en la figura que precede.  Se relaciona con la comunicación y el crecimiento, tomando el crecimiento como una forma de expresión. ...
Quienes se autotrabajan y entrenan el quinto Chacra con las técnicas habituales ya conocidas: silencio, respiración, aquietamiento, relajación, visualización y meditación, se convierten en los dueños de todo su ser y dejan las perturbaciones y ruidos creados e impuestos por el Sistema de Control. En este chacra se busca el verdadero conocimiento y conduce al desarrollo o nacimiento del ser humano a la Evolución Crística, ya que encarna la Conciencia Cósmica.
El quinto chacra es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión. Es el dominio de la consciencia (con `s´) que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto con nuestra sabiduría interna como con los demás y todas las influyentes energías externas. Entre sus atributos figuran el escuchar, el hablar, el canto, la escritura y todas las artes que tienen que ver con el sonido y la palabra. Es también el centro de la creatividad dinámica, la clariaudiencia y la telapatía, que podrían definirse como "el arte de comunicarse a través del tiempo y del espacio sin recurrir a ninguno de los cinco sentidos normales” pues la comunicación es una clave esencial y un atributo para acceder a todas las posibilidades humanas conocidas como “metafísicas”, que han permanecido vivas, pese a todos los intentos  de cientificistas, dogmaticos y del Sistema de Control por erradicarlas. 
A lo largo de la vida de una persona, a medida que ésta madura, la satisfacción de sus necesidades dependerán cada vez más de sí misma.
El funcionamiento correcto de este chacra, empezaremos a considerarlo  apropiado cuando se alcanza la madurez y dejamos de culpar a los demás de nuestras propias carencias vitales y nos dedicamos a crear lo que necesitamos y deseamos.
El proceso de crear es inherente, también, a la comunicación y ésta requiere que entremos en resonancia con aquellos a quienes deseamos transmitirles nuestras ideas, pensamientos y/o sentimientos para impactar e influir en la realidad, por lo que la correcta apertura del quinto chacra conlleva el logro de la empatía y la sintonía con los demás.
La esencia de la comunicación es la creatividad, ya que con la alteración de las pautas existentes nos convertimos en creadores que damos origen a la realidad y al porvenir de nuestras vidas momento a momento.
Conforme se avanza en la apertura de este centro, el sujeto adquiere el entendimiento del mundo en lo "vibracional", que es una manifestación de física cuántica,  más allá de las formas y los movimientos del plano material.

Las glándulas y hormonas unidas a este chacra son la tiroides y paratiroides. La tiroides no es perfectamente simétrica, se presenta en forma de media luna con la concavidad mirando hacia arriba y está compuesta por dos lóbulos que se unen por un tejido glandular llamado istmo. A veces del margen superior del istmo parte una prolongación de forma cónica o cilíndrica que se llama lóbulo piramidal. Los lóbulos laterales miden 5-7 cm de altura, 2 cm de espesor y 2-2,5 cm de ancho. Su peso varía entre 20 y 40 gramos. El color de la glándula es rojo, más o menos intenso.
Las hormonas que segrega son, la Tiroxina (T4 con 4 átomos de yodo) y Triyodotina (T3 con 3 átomos de yodo).
Normalmente son 4 las glándulas paratiroides, dos superiores y dos inferiores que se encuentran en la cara posterior de los lóbulos tiroideos, de los cuales se distinguen por su color más pálido. Tienen en general forma esferoidal con un diámetro que varía de 1-3 a los 12 mm. Algunas veces su número varía, pueden disminuir reduciéndose a una sola, o bien aumentar hasta ocho.
La Paratormona  es una hormona que regula el equilibrio del calcio del organismo. Un déficit de paratormona conduce a un descenso de calcio en la tasa hemática, con un aumento de fósforo, y en consecuencia de ello hay una hiperexcitabilidad nerviosa. En caso de hiperfunción de las glándulas, el calcio se adquiere de los huesos.
Reflexión y Recomendaciones. Los chacras son atributos dados a los Seres Humanos para nuestro Crecimiento y Evolución. Se nos ocultan (desde el Sistema de Control) para que nos dispongamos y utilicemos cotidianamente esos atributos.
Hoy ya hemos llegado a un chacra de los llamados superiores, (el cuarto, el del corazón quedó atrás y sabemos sus atributos pese a lo que nos digan los de la Nueva Era). Ya hemos visto que con este chacra, el quinto, se pueden desarrollar nuestros poderes extrasensoriales, si es correctamente trabajado. Todo ello para el Ser Humano en 3ª dimensión. Que no te engañen. Y si lo intentan, no nos dejemos.
Web de ITUCI SIGLO XXI: www.itucisigloxxi.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario