jueves, 28 de junio de 2012

Ituci Siglo XXI ... REFLEXIÓN 48. Sexto Chacra


Reflexiones para el tiempo que estamos viviendo. Con la esperanza de que al recibirlas, nos ayuden a discernir, a evitar engaños, a decidir donde situarnos, para que no nos anestesien o droguen ... LO NECESITAMOS. Y tengamos mucho cuidado de no caer en las redes de los 'Falsos Profetas'

TODAS LAS INSTRUCCIONES PARA LA HUMANIDAD HAN SIDO DADAS Y RECIBIDAS. REFLEXIONES QUE SE PROPONEN DESDE ITUCI.
Dónde buscar y qué evitar.
Nº 48
Chacra nº 6
Es un atributo importantísimo dado a los Seres Humanos. Es el chacra relacionado con la capacidad de visualizar y entender conceptos mentales. Esto incluye los conceptos del mundo, del universo de la persona, o la forma en que ésta considera al mundo y las probables respuestas que éste le dará,  así como el tiempo, la percepción y la luz....

En la imagen ven el nombre oriental y su traducción significa autoridad, mando, … poder ilimitado. En nuestra cultura es conocido como “el tercer ojo”, ubicado en el entrecejo, y representa la Conciencia Humana, que como hemos dicho en otras ocasiones, es otro atributo dado a los Humanos y que está codificada en nuestros genes, aunque las trampas del Sistema de Control y la singular forma de utilizar el Libre Albedrío, llevan a que para muchas personas, en parte o en la totalidad de sus vidas, la Voz de la Conciencia haya enmudecido, lo que es un síntoma claro de obstrucción u obturación de este chacra.
Con la respiración, relajación, visualización, meditación u otras técnicas que tengamos por costumbre utilizar, es muy conveniente trabajarnos este sexto chacra, mantenerlo limpio y abierto.  Se dice que haciéndolo, se entra en un estado en el que es posible  llegar a captar y a rozar la conciencia divina.
Reparemos en que no se utiliza la palabra genérica “interiorización”, ni que se trabaje “el corazón, o las neuronas que ni tiene ni le corresponde tener”; se trata (entre otras acciones) de mantener limpio y abierto el tercer ojo, (sexto chacra). 
La influencia del sistema glandular relacionado con este chacra, sobre el resto del sistema glandular del cuerpo humano es alta. Lo que sigue es un resumen.
Funciones de la Glándula Pituitaria, (también llamada hipófisis): Órgano de forma variable, cilíndrico u ovoidal, de color gris rojizo, de 0,5-1 g de peso, mide aproximadamente 12 mm en sentido transversal, 8 mm en sentido anteroposterior y aproximadamente 6 mm de altura. La hipófisis está formada por dos partes completamente distintas en estructura y función: la adenohipófisis y la neurohipófisis. Como órgano endocrino central, ocupa una posición de primer orden al regular el equilibrio hormonal del organismo, ya que no sólo elabora hormonas que actúan directamente (hormonas de crecimiento) sino hormonas que vigilan la actividad hormonal de las otras glándulas endocrinas. Su actividad es a su vez influida por sustancias RF (releasing factors) elaboradas por el hipotálamo y por las hormonas de otras glándulas elaboradas bajo su influjo (mecanismo de feed-back). 
Hormonas de la adenohipófisis:
STH: hormona del crecimiento además de factor diabetógeno.
TSH: hormona que estimula la producción de hormonas por parte de la tiroides.
FSH: hormona que estimula las glándulas sexuales.
LH: hormona que provoca la ovulación y prepara la formación del cuerpo lúteo.
LTH: hormona responsable del mantenimiento del cuerpo luteo y la producción de leche por parte de la glándula mamaria.
MSH: hormona que estimula los melanóforos, células de la piel dedicadas a la formación de pigmento.
Y elaboradas en el hipotálamo, almacenadas y distribuidas por la neurohipófisis:
ADH: hormona de acción antidiurética y que provoca un aumento en la presión arterial.
Oxitocina: hormona que estimula la contracción muscular uterina y la expulsión de la leche por parte de la glándula mamaria tras el parto.
RF: factores liberadores que regulan la producción hormonal de la hipófisis.
Y les recordamos la interrelación e influencia entre el sexto y segundo chacras, comentado ya en la Reflexión dedicada al segundo.
Web de ITUCI SIGLO XXI: www.itucisigloxxi.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario