jueves, 21 de junio de 2012

Ituci Siglo XXI ... REFLEXION 46. Cuarto Chacra


Reflexiones para el tiempo que estamos viviendo. Con la esperanza de que al recibirlas, nos ayuden a discernir, a evitar engaños, a decidir donde situarnos, para que no nos anestesien o droguen ... LO NECESITAMOS. Y tengamos mucho cuidado de no caer en las redes de los 'Falsos Profetas'

TODAS LAS INSTRUCCIONES PARA LA HUMANIDAD HAN SIDO DADAS Y RECIBIDAS. REFLEXIONES QUE SE PROPONEN DESDE ITUCI.
Dónde buscar y qué evitar.
Nº 46
Chacra nº 4 
Es el Chacra medio, tres por debajo, los más cercanos a los instintos humanos o animales, y tres por encima, en una progresiva capacidad para la conexión con el Cosmos. En definiciones sucintas, desde la búsqueda del verdadero conocimiento (el 5º), el tercer ojo (el 6º) y conexión con la Conciencia Cómica (el 7º). El nombre lo ven en la imagen.
Está ubicado a la altura del corazón, en el plexo cardíaco. ...
La función clave de este chacra es lograr el equilibrio entre los tres que hay por arriba y los tres que hay por debajo. En la primera juventud se vibra con este cuarto chacra. Es la época de los enamoramientos y de la toma de conciencia del karma y de los aspectos de la propia vida. Es momento de que la persona se vuelva dueña de sí misma, gane sabiduría y fuerza interior y se equilibren la energía femenina y masculina. Quien está centrado en el cuarto chacra ha logrado evolucionar más allá de las limitaciones de su entorno, controlando sus perturbaciones emocionales.
Va de la mano con la emoción y la compasión, con el amor y el equilibrio. Es el centro de transformación y de apertura hacia los similares. Este chacra se considera el centro de las emociones, y por su cercanía con el corazón, este órgano recibe todas las energías inherentes al mismo, pareciéndonos que es el que actúa y comunica, pero no es así, ni tiene cerebro como se han inventado los de la Nueva Era. 
La glándula relacionada es el Timo, que tiene forma de pirámide cuadrangular de base inferior. Está constituido por dos lóbulos, derecho e izquierdo, y situado detrás del esternón, prolongándose a veces hasta la región baja del cuello. En proporción, el timo está mucho más desarrollado al nacer que en la edad adulta.
La hormona tímica tiene una importancia extraordinaria en el funcionamiento del sistema inmunológico. Se sabe que es capaz de modificar a los linfocitos procedentes de la médula ósea en linfocitos madurados T, que son los agentes de una variedad de respuesta inmunológica extraordinariamente eficaz, denominada respuesta celular, que el organismo pone en marcha para luchar contra algunas enfermedades infecciosas (p.e. tuberculosis y cáncer).
El trabajo para mantener equilibrado y abierto este Chacra (centro energético) será directamente proporcional  a la merma del ego, pues es el centro a través del cual amamos; a través del cual fluye la energía de la conexión con toda forma de vida. Cuanto más abierto está este centro, mayor es nuestra capacidad de amar un círculo de vida cada vez más amplio. Cuando este centro se halla en funcionamiento, nos amamos a nosotros mismos y a nuestros hijos, cónyuges, familiares, animales domésticos, amigos, vecinos, compatriotas y extranjeros, a nuestros semejantes que lo merezcan y a todas las criaturas de la tierra. A través de este centro conectamos los cordones propios con los centros de aquellos con quienes tenemos una relación amorosa, lo que incluye a los niños y a los padres igual que a los amantes  o a los cónyuges. Los sentimientos amorosos que fluyen a través de este chacra suelen hacer que las lágrimas acudan a nuestros ojos.
Tal como comentamos en las Reflexiones 44 y 45 (Chacras 2 y 3), una obstrucción en este último (3) influirá negativamente sobre la relación entre el 2 y el 4 (amor y sexo). Les remitimos a esas Reflexiones.
Reflexión y Recomendaciones. Qué añadir a esta Reflexión que se ha hecho larga, pese a que se podrían decir muchas cosas más, aunque entre esas cosas no está el que corazón tenga cerebro.
Web de ITUCI SIGLO XXI: www.itucisigloxxi.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario