domingo, 17 de junio de 2012

Ituci Siglo XXI. REFLEXIÓN 43. Primer Chacra


Reflexiones para el tiempo que estamos viviendo. Con la esperanza de que al recibirlas, nos ayuden a discernir, a evitar engaños, a decidir donde situarnos, para que no nos anestesien o droguen ... LO NECESITAMOS. Y tengamos mucho cuidado de no caer en las redes de los 'Falsos Profetas'

TODAS LAS INSTRUCCIONES PARA LA HUMANIDAD HAN SIDO DADAS Y RECIBIDAS. REFLEXIONES QUE SE PROPONEN DESDE ITUCI.
Dónde buscar y qué evitar.
Nº 43
Chacra nº1
Se encuentra en el perineo, entre el ano y los genitales. Es el chacra más cercano al mundo de los instintos. Su nombre oriental (en la figura) alude al nacimiento en un triple sentido: nacimiento físico, manifestación de la conciencia única en forma humana (conciencia de la divinidad del hombre) y morada de la kundalini, ...
la "serpiente" en reposo en la base de la columna que es la fuerza de la energía. La conducta de los niños (humanos comenzando una vida y con mucho por aprender) está motivada por el primer chacra. Es la búsqueda de satisfacer las necesidades básicas: sueño, alimento, abrigo, seguridad, echar raíces, establecer las leyes de su mundo, aprender a regular la satisfacción de sus necesidades. Se trata del nacimiento, la supervivencia física, el conocimiento del mundo físico que los rodea y de su identidad en él. Por eso, una persona motivada por el primer chacra, además de los rasgos propios del instinto animal, está centrada en sí misma.
Las Glándulas que interactúan con este Chacra son las Corticoadrenales, relacionadas con  la cantidad de energía física y el deseo de vivir en la realidad física. Es el emplazamiento de la primera manifestación de la fuerza vital en el plano físico.
Las Suprarrenales son dos glándulas de secreción interna, de forma piramidal de base inferior y están situadas una a cada lado de la cavidad abdominal, por encima del polo superior de ambos riñones. Cada uno mide 30 mm de altura, 45 mm de anchura y 6 mm de grosor, el peso de las dos glándulas juntas es de unos 7-8 gramos, la derecha es generalmente más pequeña que la izquierda.
Las hormonas y sustancias elaboradas por las suprarrenales y la médula suprarrenal son: hormonas de acción antiinflamatoria, antialérgica y de efectos sobre la presión arterial; hormonas de acción reguladora del sodio y el potasio, sobre todo a nivel renal, pero también en las glándulas salivales, sudoríparas y del tramo gastrointestinal. Sexuales: hormonas elaboradas en mínima parte por la corteza suprarrenal, son químicamente iguales y ejercen la misma función biológica que las elaboradas por las glándulas sexuales.
Otras sustancias elaboradas por la médula suprarrenal son: Adrenalina y Noradrenalina, hormonas iguales a los neurotransmisores. La diferencia es que los neurotransmisores ejercen su acción biológica sólo en el lugar en que son liberadas, mientras que las de origen suprarrenal son vertidas directamente en la sangre. En la zona suprarrenal se produce mayor cantidad de adrenalina que de noradrenalina, lo cual no ocurre así en las terminales nerviosas simpáticas que producen los neurotransmisores.

Por las Gónadas o Glándulas Sexuales, los TESTÍCULOS (gónadas másculinas), son a la vez gónadas y glándulas de secreción interna. La función de gónadas se expresa mediante la formación y maduración de los espermatozoides y la endocrina mediante la producción de hormonas. Su forma es ovoidal y ligeramente aplanada en sentido transversal. Cada testículo adulto mide 4,2 cm de longitud, 2,5 de anchura y 3,8 cm de grosor; su peso es de aproximadamente 21 gramos. Las hormonas segregadas por los testículos son: andrógenos (testosterona) y estrógenos (estradiol y estrona): La testosterona incrementa la líbido, es responsable del desarrollo de los órganos genitales masculinos y de los caracteres sexuales secundarios y es indispensable para los fines de la espermatogénesis.
Los OVARIOS (gónadas femeninas), son también a la vez gónadas y glándulas de secreción interna. La función de gónadas se expresa mediante la formación y maduración de los óvulos y la endocrina mediante la producción de hormonas. Su forma les hace parecer una almendra o elipse aplanada. Sus dimensiones varían según la actividad sexual. Su peso varía de 6 a 8 gramos. Las hormonas segregadas por los ovarios son: andrógenos (testosterona) estrógenos (estradiol y estrona) y gestágenos (progesterona): Los estrógenos ejercen su actividad sobre la mucosa uterovaginal, determinando las variaciones morfológias del ciclo menstrual, e influyen en el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios. La principal función de la progesterona es la de prepara la mucosa del útero para la nidación y nutrición del huevo fecundado. La testosterona incrementa la líbido.
Reflexión y Recomendaciones.  Un poco larga la explicación para definir lo más importante de este Primer Chacra, pero confiamos en que lo dicho nos sirva para tomar cuenta y razón de este centro energético, que no vemos, pero que tiene una tremenda importancia. Trabajémoslo para mantener el equilibrio.
Web de ITUCI SIGLO XXI: www.itucisigloxxi.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario