martes, 12 de junio de 2012

Emilio y Tina ... EN ESPAÑA TE MULTÁN POR PROTESTAR CONTRA UN DESAHUCIO Y NO PERSIGUEN A QUIENES HAN HUNDIDO LA ECONOMIA DESTRUYENDO MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO ¿HASTA CUANDO VAMOS A CONSENTIRLO? ¡A LA CALLE!


¡ RADIO TIERRA VIVA !

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 12 de junio de 2012

EN ESPAÑA TE MULTÁN POR PROTESTAR CONTRA UN DESAHUCIO Y NO PERSIGUEN A QUIENES HAN HUNDIDO LA ECONOMIA DESTRUYENDO MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO ¿HASTA CUANDO VAMOS A CONSENTIRLO? ¡A LA CALLE!


¿DONDE ESTÁ LA GENTE QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS?

Multan al presidente de ATTAC-Andalucía por participar en una protesta contra un desahucio

Fuente: Juan Torres
El presidente de ATTAC Andalucía, Carlos Martínez, ha recibido una comunicación en la que le indican que ha sido multado con 301 euros por haber participado en una concentración realizada ante una sucursal de UNICAJA de Granada, para protestar por un desahucio ... y haber entorpecido la actividad normal de los clientes. Es de destacar que nadie le requirió el DNI, ni le pidió que se identificara, lo que indica que quien sea el responsable de esa multa utilizó métodos electrónicos o fotográficos para detectar allí su presencia.
¡Qué pena que las autoridades que dan órdenes a la policía que hace este trabajo no pongan el mismo empeño y medios semejantes para perseguir y multar a quienes han hundido a la economía española y destruido millones de puestos de trabajo a base de fraudes y engaños, a los defraudadores fiscales, a quienes se llevan el dinero a espuertas a los paraísos fiscales, a los banqueros que han arruinado a miles de familias con estafas como la de los swpas o las de las participaciones preferentes, a los que falsearon tasaciones y balances para poder dar más créditos con los que se hicieron aún más multimillonarios y que ahora pagaremos todos, a los políticos corruptos porque se llevan dinero o porque no cumplen lo que le prometieron a los electores, a los dirigentes de los partidos que no pagan los créditos bancarios que reciben, a los magistrados que se gastan el dinero público en cenas y hoteles de lujo o al soberano que se lo gasta matando elefantes, o a los jueces confabulados con criminales y banqueros (si es que hoy día estas no son palabras que indiquen lo mismo)!
Buscan criminalizar la protesta social. Primero permiten instaurar un régimen de injusticia y de corrupción y se niegan a investigar y a pedir cuentas a los responsables. Luego atacan a quienes tratan de defender a quienes sufren y no tienen voz, haciendo creer que los criminales no son quienes crean los problemas que hacen sufrir a la gente sino los que se rebelan y denuncian que ese sufrimiento es injusto e innecesario y reclaman resistencia frente a sus injusticias. Luego, si se les resiste, recurrirán a otros métodos más expeditos.
Hay que darse prisa para defender la libertad y la vida antes de que sea demasiado tarde. Y qué mejor forma de darnos fuerzas y empuje unos a otros, frente a los bárbaros que quieren acabar con ellas, que la de leer versos, como estos de Dámaso Alonso:
¿Que no grite? ¿Mordaza hay preparada?
Venid: amordazad mi pensamiento.

Grito no es vibración de ondas al viento:

grito es conciencia de hombre sublevada.

O estos otros de Gabriel Celaya cantados por Paco Ibáñez:
¡A la calle!, que ya es hora
de pasearnos a cuerpo

y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo (…)

España mía, combate
que atormentas mis adentros,

para salvarme y salvarte, con amor te deletreo.
 
Enlace al vídeo de Paco Ibañez, España en Marcha, musicando un poema de Gabriel Celaya: http://www.youtube.com/watch?v=-W3rQ0jWnFY

No hay comentarios:

Publicar un comentario