lunes, 18 de junio de 2012

Ituci Siglo XXI ... REFLEXION 44. Segundo Chacra


Reflexiones para el tiempo que estamos viviendo. Con la esperanza de que al recibirlas, nos ayuden a discernir, a evitar engaños, a decidir donde situarnos, para que no nos anestesien o droguen ... LO NECESITAMOS. Y tengamos mucho cuidado de no caer en las redes de los 'Falsos Profetas'

TODAS LAS INSTRUCCIONES PARA LA HUMANIDAD HAN SIDO DADAS Y RECIBIDAS. REFLEXIONES QUE SE PROPONEN DESDE ITUCI.
Dónde buscar y qué evitar.
Nº 44


Chacra nº2
Se localiza cercano a los órganos genitales y al pubis.
Este Chacra tiene el atributo, la función y la capacidad, de que el Ser Humano pueda dar y recibir amor y placer en una relación de pareja. Está relacionado con la calidad del amor hacia la pareja que puede tener la persona.
Ayer en el desarrollo del Chacra n º 1 ya hablamos de las Gónadas o Glándulas Sexuales tanto masculinas como femeninas. ...
Es consecuencia de lo cercanos e interrelacionados entre si que están estos dos Chacras.

A lo dicho hasta aquí, y ayer sobre las Gónadas o Glándulas Sexuales, hemos de añadir la interrelación con otros chacra. Por ejemplo, un bloqueo o disfunción en el  Chacra nº 3 (por tratar aún) tendrá consecuencias sobre el 2 y el 4.
A veces, el funcionamiento de este centro energético sirve como bloqueo entre el corazón y el sexo. Si estos dos están abiertos y el plexo solar bloqueado, ambos funcionarán por separado, es decir, el sexo no estará profundamente conectado con el amor y viceversa. Ambos se conectan muy bien cuando la persona es consciente de su propia existencia, firmemente enraizada en el universo físico. No debemos infravalorar en ningún caso que cada uno de nosotros tiene 7 Cuerpos, y que uno de ellos es el Físico.
También existe una interrelación importante del nº 2 con el 6º Chacra, el Tercer Ojo.
La glándula pineal, que se encuentra junto al sexto chacra, es rica en un derivado de la serotonina, llamado melatonina. Este compuesto se metaboliza fácilmente en una molécula de tres anillos llamada 10-metoxiharmalano, dotada de propiedades alucinógenas, es decir, que induce visiones interiores. La glándula pineal contiene fotorreceptores y... la luz y las experiencias visionarias desempeñan un papel importante en ese plano de la conciencia. Hay estudios que indican que la melatonina y la glándula pineal, en general, presentan efectos de inhibición sobre las glándulas femeninas y masculinas de los mamíferos, cumpliéndose también recíprocamente, es decir, que las hormonas sexuales como la testosterona, los estrógenos y la progesterona, inhiben a su vez al secreción de melatonina. De ahí cabe deducir que la actividad sexual, por cuanto estimula dichas hormonas, podría afectar negativamente a la apertura de ese chacra del tercer ojo; inversamente, un exceso de actividad de los centros superiores tal vez perjudique el impulso sexual.
Reflexión y Recomendaciones. Acabamos aquí con el segundo Chacra, y pese a ser con el primero los dos más cercanos a los instintos animales, ya podemos constatar la importancia que tiene el autotrabajarlos para conseguir un funcionamiento equilibrado y sano.
Y no nos cansamos de invitar a la Reflexión de por qué este conocimiento, impartido por las Escuelas de Alto Conocimiento (Esotéricas) desde hace milenios, es desconocido por la mayoría, pese a haber pasado por escuelas, institutos y universidades ortodoxas.
Web de ITUCI SIGLO XXI: www.itucisigloxxi.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario